sábado, 6 de febrero de 2010

GIMNASIA LE GANO CON LO JUSTO A ALDOSIVI



El Lobo ganó en su segunda presentación del año en el Torneo Nacional a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, lo que significó la cuarta derrota consecutiva para el Tiburón marplatense, en un partido correspondiente a la 21ra. fecha de la Primera B Nacional.

El defensor Leonardo Ferreyra, al minuto de juego, marcó el tanto del conjunto de Arzubialde, que acumula diez partidos invicto en el “23 de Agosto”.

El partido arrancó, en el primer tiempo, con la ventaja desde el vamos para el equipo albiceleste. A partir de allí, el Lobo controló un poco mejor la pelota que su rival. Las ausencias de Ramasco, Luna y Ruiz fueron bien suplidas por Yedro, Sachetto y Leonardo Ferreira, respectivamente.

El juvenil Ferreira fue el encargado de poner a Gimnasia arriba en el marcador cuando apenas el reloj marcaba los 2 minutos de juego. Yedro se complementó muy bien en el mediocampo con Silvio Iuvalé y Sachetto fue el conductor del equipo ante la ausencia de Jorge Luna y en el segundo tiempo se fue aplaudido por la gente.

Si bien Gimnasia no pasó sobresaltos debido a la poca audacia de su rival de turno, los albicelestes tampoco generaron muchas situaciones de gol para poder ampliar el marcador y terminar el partido sin sobresaltos.

El segundo tiempo fue un bodrio total, ninguno de los dos mostró buen juego, los de Arzubialde parecían matar los minutos para poder quedarse con los tres puntos y los marplatenses no mostraban ideas como para poder revertir la historia. De esa manera, el Lobo logró su primer victoria en el 2010 y se ilusiona con hacer una buena campaña para acercarse a la punta y pelear por un lugar en Primera División. Pero habrá que mejorar mucho en el juego para que esas ilusiones tengan un respaldo de la realidad.

Con la victoria, Gimnasia trepó al décimo lugar de la tabla de posiciones, con 29 puntos, y quedó a siete de la zona de promoción por un ascenso a la máxima categoría.

Aldosivi, que sufrió la expulsión de Juan Aróstegui en el minuto final, marcha penúltimo con 19 unidades y arrastra cinco fechas sin triunfos.