domingo, 14 de febrero de 2010

EMPATE CON SABOR A POCO EN ROSARIO


Tiro Federal de Rosario y Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualaron 1 a 1 en la continuidad de la 22da. fecha del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.
Los dos equipos atraviesan rachas positivas, pero todavía siguen lejos de las posiciones de vanguardia.
Tiro Federal reúne 6 encuentros sin perder, aunque hoy interrumpió una serie de tres triunfos en línea.
Gimnasia, por su lado, lleva dos encuentros sin perder y esta noche cosechó un punto en condición de visitante, luego de tres caídas en fila.
A los 20´ sucedió la jugada de la polémica. Un centro alto de Alonso desde izquierda cayó “llovido” al área y conectó Avendaño de cabeza para el 1 a 0 que no fue. Marquez cobró carga al arquero, pero quedó claro que el zaguero jujeño marcó lícitamente sin tocar a Silvonei. Pero el juez no dejó festejar a Gimnasia, ya que anuló la acción aunque el línea corrió a la mitad del campo convalidando la jugada.
De contra, mientras Gimnasia festejaba primero y luego protestaba la decisión del
Los de Arzubialde se pusieron arriba en el marcador a los 6’ del segundo período, a través de Juan Arraya, quien capitalizó un doble error de Pablo Aguilar, para superar la resistencia del guardavallas brasileño, Silbonei Ferreira.
Pero a los 33’ del período final un cabezazo de Javier Rossi dictaminó el octavo tanto en el certamen del ex Almagro y el empate merecido del elenco del Barrio Ludueña, que no pudo sacar mayor provecho de la ventaja numérica que representó que su rival terminara con diez hombres, tras la expulsión de Marcelo Barreña a los 13’ del segundo tiempo.
Desde allí Tiro intentó ir, pero siguió equivocando el camino. Gimnasia con uno menos mucho no pudo hacer sobre el final y se llevó un empate con sabor a poco, ya que el conjunto de Arzubialde volvió a superar al rival en todas sus líneas, pero no pudo ganar.