jueves, 28 de enero de 2010

DEBUT Y DERROTA EN SANTA FE


Volvió el futbol que nos interesa y en su debut estuvieron Unión de Santa Fe y el “Lobo” jujeño, partido con caída para los de Arzubialde por 1 a 0. El gol de los locales fue anotado por Cólzera a los 30´ de la primera etapa.

Si bien había mucha expectativa en el comienzo por saber como se desempeñaría el equipo del norte, los hinchas jujeños ya estaban anoticiados acerca de que el técnico decidió debutar con el mismo equipo que terminó el campeonato pasado. A saber: De Georgi, Pomba, Avendaño, Ruiz, Torres, Iuvale, Ramasco, Castillo, Luna, Arraya y Fernández Francou.

Los primeros minutos del encuentro encontraron a Gimnasia mas “fino” con la pelota. Con solo 60 segundos de juego, Luna realizó una gran pared con Arraya que terminó en un disparo cruzado que el arquero Limia desvió al corner.
Pero Unión respondió en la siguiente jugada con un ataque por las bandas que Donet desperdició solo frente al arco. El partido comenzaba calentito. Los dos equipos estaban filosos, tanto es así que Avendaño estrelló un tiro en el palo cuando no había pasado un tercio del tiempo de la primera etapa.

El lobo gozaba de un buen primer tiempo. Luna se sacaba las marcas de encima; Torres (el mejor de su equipo) se las arreglaba para marcar y meter buenos cambios de frente; el medio campo apretaba y Arraya parecía estar enchufado.

Pero los puntos se los iba a terminar llevando el local porque, si bien no jugaba bien con la pelota, inclinaba la cancha a su favor y provocaba pelotas detenidas.
Así fue como Unión sacó ventaja, tras un corner y unos cuantos rebotes en donde pareció que la pelota se le escurrió a De Georgi y fue empujada a la red por el goleador “tatengue” a los 30 del P.T.

La segunda etapa resultó ser a favor del local, el cual se paró firme en defensa y apostó al contragolpe, fórmula que resultó muy efectiva pero a la vez mezquina, tratándose de uno de los candidatos al ascenso.

De todas maneras, el Lobo no fue más que su rival. Sus jugadores se mostraron cansados y sin reacción por lo que hubo tres cambios: Miranda por F. Francou; Sachetto por Ruiz y Alonso por Castillo.

El local pudo liquidar el partido con dos o tres contragolpes que terminaron fuera, mientras que en el último minuto Luna hizo suspirar a todo el estadio con un tiro libre de 25 metros que pasó cerquita del ángulo izquierdo del portero rival.

Para rescatar: el buen nivel que sigue teniendo Torres sobre el lateral izquierdo; los embates y la buena pegada de Luna y el plan de juego que el team jujeño supo mostrar durante la primera etapa.
Por otro lado, es preocupante la cara de cansancio de algunos jugadores a los que se ve llegar unos segundos mas tarde que su rival. Seguramente, Arzubilade y su equipo se encargarán de pulir estas asperezas, pero ¡rapido! que juego sobra y el torneo ya empezó