sábado, 13 de febrero de 2010

EL LOBO NO PUDO CON EL ÁRBITRO

El lobo jujeño pudo rescatar un punto en su visita en Santa Fe frente a Tiro Federal de esa provincia. El gol albiazul lo convirtió Arraya a los 8´ S.T., mientras que para los locales Rossi (33 S.T.) firmó el empate.

Si bien no se puede discutir el gran valor del “poroto” obtenido como visitante, no está de más remarcar que dio la sensación de que el equipo perdió dos puntos antes de ganar uno, ya que el árbitro tuvo incidencia en el desarrollo y Gimnasia fue muy superior a su rival.

De esta manera, una vez más se perjudicó a Gimnasia con la expulsión de un jugador: éste fue el caso de Barreña, que a los 13´ de la segunda etapa se fue de la cancha por doble amarilla. Ninguna de las dos amonestaciones resultó justa.

Por otro lado, en la primera etapa, el árbitro anuló equivocadamente un gol para la visita alegando falta contra el arquero, mientras que a la vez, el juez de línea corría hacia la mitad de la cancha en señal de convalidación del tanto.

A pesar de todo, los dirigidos por Arzubialde jugaron de gran manera los primeros 45 minutos. Luna exigió reiteradas veces al arquero local, quien se convirtió en figura del cotejo y Arraya estuvo enchufadisimo en todo momento.

Tan enchufado estaba el delantero jujeño que, apenas comenzado el complemento convirtió el único gol de su equipo y asistió de gran manera a sus compañeros cuando éstos lo requirieron.

Los últimos minutos del partido encontraron a los jujeños sin la posesión de la pelota y a su rival agrandado por el gol del empate. Sin embargo, todo el partido fue vertiginoso y electrizante en ambas áreas. Tal como lo había anunciado el técnico durante la semana, fue evidente la actitud de la visita en cuanto a salir a ganar el partido.