martes, 13 de octubre de 2009

GIMNASIA VOLVIÓ AL TRIUNFO LUEGO DE TRES PARTIDOS




El Lobo logró una importante victoria por 3 a 0 ante la Comisión de Actividades Infantiles, en el marco de una nueva fecha de la Primera B Nacional, logrando alejar los fantasmas de un posible alejamiento del técnico, en caso de que hubiera perdido.


El encuentro se jugó en el estadio 23 de Agosto ante buena concurrencia de público, donde los jujeños pudieron no solamente ganar, sino también marcar varios goles, siendo muy superior al rival.

Antes del primer minuto de juego, Castillo tuvo una clara oportunidad para abrir el marcador, cabeceó solo luego de un pase Fernández Francou, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

La CAI reaccionó rápidamente, ya que a los 3’ Lonco remató desde lejos y el arquero jujeño apenas pudo desviar al córner. Sobre los 5’ Castillo ejecutó un buen tiro libre, que atajó el arquero. Luego Jorge Luna también estuvo cerca de tiro libre.


Sobre los 15’ llegó la apertura del marcador, cuando Silvio Iuvalé tomó un rebote luego de un tiro de esquina, y desde unos 25 metros metió un tremendo zapatazo para colocar el 1 a 0.

Gimnasia jugaba bien, pero en defensa dejaba algunos huecos y eso era aprovechado por la CAI, ya que sobre los 23’ Villegas quedo mano a mano con Carlos De Giorgi y el arquero jujeño se lució.

Luego Villegas se volvió a escapar por derecha, envió el centro rasante y ningún jugador visitante llegó para empatar el partido.

Gimnasia encontró el segundo gol a los 40’, cuando Jeremías Caggiano entró por detrás de todos luego de un centro y cabeceó en soledad para colocar el 2 a 0.

Gimnasia no se conformó y en los minutos finales estuvo muy cerca de anotar el tercero, por intermedio de Jorge Luna.

La CAI salió con todo en el segundo tiempo, a los 3’ nuevamente Carlos De Giorgi volvió a taparle un mano a mano a Villegas. Pero Gimnasia se acomodó rápidamente y empezó a generar varias situaciones de peligro. Primero lo tuvo Luna y luego Caggiano, pero ambos definieron mal.

A los 20’ el árbitro Alejandro Castro vio penal en un tiro de esquina, pero luego Villegas no pudo cambiar por gol, ya que le pelota pegó en el travesaño.


Promediando esta etapa ingresó Juan Arraya, y en una de las primeros pelotas que tocó guapeó una elota en mitad de cancha, trianguló con Luna y Esteban Gil, para luego definir en soledad y liquidar el partido: 3 a 0.


A esa altura del partido la CAI se mostraba impotente para buscar algún descuento, mientras que Gimnasia se perdió el cuarto en la última jugada del partido, cuando Esteban Gil quedó solo ante el arquero y definió mal.

Fue victoria merecida de Gimnasia, que no jugó del todo bien, pero mostró mucha actitud y guapeza para llevarse por delante al rival, generar muchas ocasiones de peligro y facturas en tres oportunidades

Luego del partido el técnico de Gimnasia y varios jugadores hablaron con la prensa y dijeron lo siguiente:
Arzubialde: “Gracias a Dios las que tuvieron ellos las tapo Carlos (Di Giorgi), hay que seguir trabajando como equipo, a la hora de defender no es un tema de los defensores, sino de equipo. Pero era muy importante ganar y lo hicimos, me voy conforme con todo lo que hicieron los jugadores, ahora armaremos lo mejor para ir a ganar a Bahía Blanca”.
El técnico también hizo alusión a un entredicho que tuvo él y su hermano con alguien de la platea, destacando que “Había una persona que la conozco, cuando ellos erran el penal me insultan, acá nos conocemos todos, eso me dolió, aunque pido disculpas, ya que no tendría que haber reaccionado, pero estaba en un momento difícil”.


Carlos De Giorgi: “lo veníamos buscando, no sé si jugamos bien o mal, pero ganamos y eso es lo más importante. Siempre estuvimos fuertes y hoy (por ayer) demostramos que somos fuertes”.
Jorge Luna: “Hay que seguir trabajando con todo, siempre trabajamos para ganar, hoy salimos con mucha confianza y hay que seguir de la misma manera. Hay que tratar de ganar en Bahía Blanca, ayudó por ahí la autocrítica que hicimos, nos sirvió un poco”.
Daniel Ramasco: “Hoy pudimos convertir, ellos jugaron de igual a igual y por eso nos quedaron espacios. Ahora hay que ir a sumar de visitante, es un triunfo muy importante, más de la forma que se dio, pero ya hay que pensar el Olimpo. Cuando jugamos ordenados demostramos que somos un gran equipo”





Silvio Iuvalé: “Hicimos bien las cosas, fuimos oportunistas. Estamos mejorando y logrando una regularidad. Es lindo ganar y marcar un gol, necesitábamos los tres puntos, ya que eso nos permite seguir trabajando con tranquilidad”.