En las cercanías del 23 de Agosto se rumorea que Gimnasia estaría haciendo tratativas para contratar a un nuevo arquero y el nombre que más se oye es el de Javier Klimowicz, actualmente en Deportivo Cuenca, de Ecuador. El ex golero de Instituto de Córdoba sería contratado a préstamo por una temporada con opción de compra y, de cerrarse las negociaciones, se estaría agregando al club en los próximos días.
Actualmente, el club ecuatoriano ostenta una pésima situación económica, por lo que se presume que la operación sería exitosa, a pesar de que al actual arquero titular de la institución se lo considere “todo un símbolo” para la institución.
Por otro lado, también es noticia que Gimnasia se habría “echado atrás” con respecto a la compra del pase de Nereo Fernández. Si bien en varios medios jujeños se publicó que la operación se interrumpió por “culpa de un grupo empresario dueño del pase”, el diario digital “El Litoral” en su versión web (www.ellitoral.com) afirma que Raúl Ulloa “hizo uso de la opción en 300.000 dólares por el 75% de los derechos económicos y se arrepintió”.
A raíz de esto, “El Litoral” afirma lo siguiente: “Unión sostiene que Gimnasia de Jujuy ya envió el telegrama para hacer uso de la opción (de compra por el arquero)”, agregando luego que “del mismo modo que se sorprende por el no depósito del dinero, como sí se hizo con respecto a Desvaux”.
Finalmente, se especula en ese medio con que al “Tatengue” le quedan dos opciones por lo ocurrido: 1) hacerle juicio a Gimnasia; 2) pedir la restitución del arquero.
Mientras tanto Nereo, una de las figuras en el campeonato para Gimnasia, tiene que “pagar los platos rotos” ya que fue ofrecido a ¡Colón! en 300.000 dólares por el 75% de su pase. La dirigencia del club santafecino finalmente sentenció: “El 75 % del pase de Nereo Fernández está valuado en 300.000 dólares. El arquero es totalmente transferible y Unión necesita vender para reforzarse. El que ponga esa plata se lo lleva”.
DESPEDIDA
Seguramente, a Nereo Fernández se lo va a recordar en el club como a uno de los más destacados arqueros que tuvo la institución junto al “Valdi”, Castellano, Moreira, entre otros. La razón es que cuando a un jugador se lo vincula sentimentalmente con otra institución y demuestra en los hechos su gran carácter y profesionalismo, automáticamente se gana el amor de sus hinchas y el recuerdo de todos.
Su triste despedida del club no quedará en el olvido, porque ya sea de parte de Unión o de Gimnasia, no se respetó a un referente del profesionalismo. Se le avisó tarde al respecto de su situación y ahora deberá buscar un club que lo acoja con los inconvenientes que ello implica. Ojalá que en el futuro vuelva a vestir el buzo de arquero del club, los hinchas lo esperamos con los brazos abiertos.