domingo, 29 de junio de 2008


¡UNA AÑO MAS!


En un partido con poco futbol y muchos nervios, Gimnasia venció en su cancha a Unión por 1 a 0 con un gol que Arraya definió de cabeza tras una gran jugada colectiva entre Pieters y Carranza en el segundo tiempo.
En la primera etapa fue Unión el que inclinó la cancha a su favor, pero lo hizo casi sin inquietar a Nereo Fernández. Ambos equipos repitieron sus formaciones con respecto al último partido en el que igualaron en 1 gol en Santa Fé y la paridad continuó durante toda la primera etapa.
Para el segundo tiempo, Labruna leyó mejor el partido que su colega, Claudio Gugnali (quien se fue expulsado en la primera etapa por discutir con el árbitro) y cambió a Miramontes por Pieters y a Arraya por Escalada, ambos protagonistas fundamentales del gol que le dio a Gimnasia la tranquilidad de quedarse en primera.
La jugada del gol fue elaborado de forma excelente. Al minuto 24, el Lobo salió jugando de contra por izquierda con “Ricky” Gómez, éste se la pasó a Pieters, que en gran pared con Carranza pudo desbordar por derecha asistiendo a Arraya quien entró por el segundo palo clavando un certero testazo. Era partido liquidado.
La visita intentó avanzar y encontrar el empate con pelotas paradas que dependían de la pegada de un poco inspirado Serrizuela. Pero cada balón fue bien controlado por la defensa y el equipo entero empezó a entender que si se defendía con la pelota los minutos iban a pasar con mas premura.
Finalmente, pasaron los segundos 45 minutos y una multitud festejó en el 23 de Agosto una proeza que un grupo de hombres capaces y profesionales supo llevar adelante en contra de todos los pronósticos y frente a todas las esperanzas que abiertamente manifestaron algunos periodistas en medios nacionales.
Una vez más, ¡gracias! En el futuro no quedaran más que palabras de aliento y el sentimiento latente de esperanza y de fe que supimos tener durante el último lapso del torneo. Hoy somos de primera y aunque le pese a más de uno, para ganarnos en la Tacita, tendrán que viajar, correr, poner y con suerte, ganarnos para vernos nuevamente en la B Nacional.
LOS EQUIPOS:
GIMNASIA: Fernández; Acuña; Loeschbor ), Desvaux ); Quinteros , Ramasco , Pérez Castro, Gómez ; Miramontes ;Carranza y Escalada .
Unión de Santa Fe: Assef ; Fontana , Mosset, Renzo Vera, Yacob; Martín Zapata, Serrizuela ), Torres ; Marcos Flores; Pereyra y Zárate .
Cambios ST: al inicio Pieters por Miramontes (GyE); 19’ Arraya por Escalada (GyE); Marquez por Flores (U); 26’ Mateo por Carranza (GyE).
Incidentes ST: 33’ expulsados Mosset (U) y Quinteros (GyE).

Arbitro: Diego Abal .