jueves, 26 de junio de 2008


LA FE INTACTA


Gimnasia pasó por Santa Fé para definir su futuro en primera división y lo hizo con mucha altura ante Unión. El resultado: 1 a 1 con goles de Carranza (34) y un ex “Lobo” Serrizuela (44), todos en el primer tiempo.
El equipo de Omar Labruna se plantó desde el arranque en el campo de juego proponiendo buen futbol con la pelota por piso, demostrando una vez más que la intención de sus jugadores era la de ganar. En esta etapa, las bandas se abrieron gracias al tridente que propusieron “Ricky”, Carranza y Miramontes por izquierda. Escalda se encargó de aguantar la pelota adelante y pivoteó asistiendo a sus compañeros cada vez que pudo.
Pero las ocasiones más propicias para el gol se dieron gracias a las pelotas paradas. Desvaux estrelló un cabezazo en el palo tras un corner y tampoco pudo definir bien en un rabote que lo dejó solo en el área chica frente al arquero. El equipo rival se vio superado en todas sus líneas en la primera etapa pero siempre contó con Torres, Flores y Pereyra quienes inquietaron a Nereo Fernández con buenas jugadas elaboradas.
El primer gol del encuentro vino después de mucho triangular el balón por la banda izquierda. Miramontes, Gómez y Carranza jugaron un “loco” con la defensa rival, lo que derivó en un violento centro de “Ricky” que Carranza anticipó, propiciando una infortunada jugada para el arquero, quien no pudo evitar el gol. Esto significó un baldazo de agua fría para los santafesinos.
Pero la reacción no se hizo esperar para los locales, quienes contaban con la buena pegada de Serrizuela en cada pelota parada, pero éste nunca fue preciso y los ataques se diluyeron. Hasta que faltando un minuto para cerrar la cortina de la primera parte, tras un corner al primer palo, el balón le quedó a “J.J.” quien dominó con clase y definió para el empate.
Recién entonces la gente empezó a alentar a su equipo. Unos 20 mil socios de sentados no representaron mucha presión para los jugadores jujeños. En cambio, 2000 hinchas norteños presentes en Santa Fe se hicieron escuchar durante todo el encuentro.
La segunda etapa siguió siendo pareja. Los dos equipos salieron a buscar el encuentro pero ninguno tuvo la claridad suficiente como para aumentar el marcador. Cabe destacar la gran actuación de la línea defensiva de la visita : Acuña (le tocó bailar con la más fea, marcar a Pereyra y Flores); Loeschbor (sacó todo lo que le tiraron en el fondo); Desvaux (mucha presencia en el juego aéreo y en ataque) y Ramasco (demostró una vez más porque es el mejor en su puesto y tal vez en el equipo).
Finalmente, el empate en Santa Fe parece darle a Gimnasia una esperanza clara de mantener la categoría. A esa idea la siguen respaldando el empuje, la técnica, el orden y la ambición de gol que ostenta Labruna cuando dirige a su equipo. Quedan 90 minutos para lograr la hazaña y Jujuy se prepara para alentar y festejar.
Los equipos:
Unión de Santa Fe: Assef; Fernando Fontana, Mosset, Renzo Vera, Yacob; Martín Zapata, Serrizuela, Torres; Marcos Flores; Pereyra y Zárate. DT: Claudio Gugnali.Gimnasia y Esgrima: Fernández; Federico Acuña, Loeschbor, Desvaux; Marcelo Quinteros, Ramasco, Pérez Castro, Gómez; Miramontes; Carranza y Escalada. DT: Omar Labruna.Estadio: Unión de Santa Fe.
Arbitro: Alejandro Sabino.