AGUANTE EL PINCHA!!
No estaba en los planes de muchos, pero después de tanto sufrimiento, Gimnasia zafó del descenso directo y jugará la promoción el miércoles 25 contra Unión en Santa Fe a las 18 hrs. La buena noticia sucedió el domingo por la tarde cuando Olimpo de Bahía Blanca perdió 2 a 1 en su cancha contra Estudiantes (L.P.) y Gimnasia empató 2 a 2 con San Lorenzo en su cancha.
En Jujuy, los goles los hicieron Bergesio y Romeo para la visita, mientras que Escalada y Luna le dieron la igualdad al “Lobo”, quien siempre estuvo por debajo en el marcador.
Si bien el equipo de Labruna no pudo sacar diferencias en la primera etapa, siempre buscó la ventaja, pero en el camino se interpuso Orion, el excelente arquero “cuervo”, figura excluyente de la jornada. Ni Miramontes, “Ricky” Gómez (de gran actuación), o Carranza pudieron vencer en primera instancia al inspirado arquero rival, el cual tapó varios mano a mano y descolgó algunas pelotas del ángulo.
Pero a pesar de que en el encuentro la figura “era el equipo”, Nereo Fernández, quien venía sobresaliendo en las fechas pasadas, se equivocó en un par de pelotas que costaron la apertura y la diferencia en el marcador para los rivales.
Esto no desmotivó a los jugadores, que hasta las ultimas consecuencias buscaron el resultado a su favor sin especular con lo que pasaba en Bahia, pero con la tranquilidad que le daba el gol de Luguercio en la primera etapa.
La situación de Gimnasia se volvió crítica por momentos, con el marcador 2 a 1 en contra y con el empate transitorio de Páez para Olimpo el descenso era inevitable. Entonces, Labruna, como siempre, apostó al juego ofensivo y confió en que el cambio de Luna por Miramontes le traería frutos. Y así fue que el ex Deportivo Armenio repitió otra brillante actuación en menos de 15 min. de juego y clavó un golazo desde 25 metros a sólo 2 minutos del final.
Finalmente, los jugadores y la gente de Jujuy terminaron festejando el gran esfuerzo físico y psicológico que significó luchar por una reválida para poder quedarse en primera. Para lograrlo, ayer se terminó de dar un gran paso que tendrá que culminar de la mejor forma dentro de dos días en Santa Fe. Confiamos que así será.