sábado, 24 de mayo de 2008

EL LOBO SE LA JUEGA


La gente volcará todas sus esperanzas este sábado a las 18:40 en el 23 de Agosto, cuando el “Lobo” enfrente a Banfield por la 16º fecha del Clausura.
Es un partido clave (como todos los anteriores) y definitorio en lucha por no descender. Labruna ya declaró de forma elocuente que su equipo aspira a zafar del descenso directo y que la lucha se dará especialmente con S.M. de San Juan y/o Olimpo.
Con el “Taladro” se enfrentaron 17 veces, 3 victorias para Gimnasia, 6 empates y el resto para Banfield. Esto indica una clara “paternidad” por parte del equipo porteño sobre los dirigidos por Labruna. La última victoria registrada como local para los jujeños se dio en el Apertura ´96 por 4 a 1, pero Banfield ganó los últimos partidos como visitante en la Tacita de Plata.
Otro dato importante que hay que tener en cuenta es que Gimnasia no gana desde aquel partido con Lanús, que además fue su única victoria en 20 partidos jugados (empató 7 y perdió 12). Por otro lado los visitantes llevan 4 partidos sin conocer la victoria como visitantes con 2 derrotas y 2 empates.
Todavía queda una esperanza y tanto el plantel como el resto de la gente deben confiar que de ésta se sale. Para lograrlo, el 23 de Agosto debe estar colmado de aliento y fe para seguir en primera.