lunes, 28 de marzo de 2011

EL LOBO FUE MÁS “ATLÉTICO” EN TUCUMÁN



Le ganó 3 a 0 con goles de Pajón, Torres y Benedetto en el segundo tiempo. La última victoria como visitante había sido en diciembre contra Rosario Central por 1 a 0.





Gimnasia goleó como visitante a Atlético Tucumán por 3 a 0 en su cancha y desató la alegría entre los dirigidos por Ferraro ya que acortan distancias respecto de los puestos para jugar una de las dos promociones a Primera División.



Por su parte, la goleada recibida de local dejó al desnudo la crisis futbolística de Atlético y precipitó la renuncia de su entrenador, Enrique Hrabina. Los hinchas locales pidieron por el "Chulo" Héctor Rivoira, que el sábado renunció como DT de Rosario Central. Con el tiempo cumplido, unas 50 personas rompieron el alambrado de la tribuna local e ingresaron a la cancha, lo que motivó que el árbitro suspendiera el encuentro.



Atlético no pudo capitalizar con goles el buen juego que desplegó en el primer tiempo, y Gimnasia se lo hizo pagar muy caro en los segundos 45. El 0-3 en Monumental José Fierro dejó al "decano" fuera de la zona de promoción para el ascenso a Primera y despertó la bronca de su gente, que despidió al equipo con insultos.



Fue un partido atípico desde donde se lo mire. Desde el minuto inicial, Atlético arrinconó al Lobo, que no podía pasar de mitad de cancha. El local intentó lastimar por todos los sectores del campo de juego, pero los delanteros se encontraron con la seguridad y rapidez de reflejos del arquero Pablo Bangardino, de gran noche.



A los 6’, Julio Buffarini desbordó por derecha y metió un centro rasante que cayó en los pies de Luis Miguel Rodríguez. Bangardino tapó el zapatazo del "pulguita". Atlético siguió intentando: primero con Diego Armando Barrado, quien tras un pase entre líneas de Cristian Chávez, metió un pelotazo que se fue cerca del travesaño; después, el mismo Chávez habilitó a Rodríguez, que disparó a las manos del arquero del equipo jujeño.



Una chance clara para el decano llegó a los 19’, cuando Omar Gallardo conectó de cabeza un centro por izquierda de Chávez, que tapó Bangardino. En la contra, Gimnasia lo tuvo por derecha. Mauro Pajón definió cruzado y Lucas Ischuk la mandó al corner. A los 35’, un pelotazo del "pulguita" Rodríguez se estrelló en el travesaño.



El segundo tiempo fue otra historia. A los 6’, Pajón remató de zurda desde 25 metros y la clavó junto al palo izquierdo de Ischuk. Atlético no pudo recuperarse y lo pagó ocho minutos después, cuando Facundo Torres envió un misil que dejó haciendo vista al arquero local. El Decano, herido en su amor propio, siguió intentando, pero sin el orden del primer tiempo.



La historia terminó de definirse a los 34’, cuando el delantero Darío Benedetto cambió por gol un centro perfecto.



La goleada desató la indignación de los hinchas, y los reclamos contra Hrabina no tardaron en llegar. Tras la suspensión del partido por invasión de campo, llegó la confirmación de la renuncia del técnico.



Atlético Tucumán 0



Lucas Ischuk


Fernando Stang


Javier Páez


Deivis Barone


Julio Buffarini


Diego Barrado


Omar Gallardo


Sebastián Battaglia


Luis Rodríguez


Héctor Alvarez


Cristian Chávez


DT: E. Hrabina



Gimnasia 3



Pablo Bangardino


Federico Pomba


Guido Milán


Héctor Desvaux


Mauro Pajón


Silvio Iuvalé


Mauricio Yedro


Daniel Ramasco


Facundo Torres


Gustavo Balvorín


Darío Benedetto


DT: F. Ferraro



Arbitro: M. Stevenot. Cancha: Atlético.




Goles ST: 6' Pajón (G), 14' Torres (G), 34' Benedetto (G).


Cambios ST: 4' Diego Erroz por Barrado (A), 8' Walter Zunino por Desvaux (G), 17' Leandro Becerra por Battaglia (A), 19' Enzo Maidana por Alvarez (A), 28' Sergio Marclay por Balvorín (G), 31' Nilo Carretero por Torres (GEJ).

lunes, 21 de marzo de 2011

EL LOBO PUDO RESCATAR UN PUNTO IMPORTANTE ANTE LA GLORIA


Hace mucho tiempo que no se vive un partido así en el “23 de Agosto” donde Gimnasia perdía 3 a 1 con 10 jugadores y terminó empatando 3 a 3 y casi lo gana en la ultima por intermedio de Balvorín que no alcanzó a definir. Instituto fue un rival muy complicado que casi logra lo que vino a buscar, no hay que olvidarse de la mala actuación del árbitro Pablo Díaz que sigue demostrando que a Gimnasia no le perdona ni un solo partido. Los goles fueron anotados por Balvorín en dos oportunidades y Benedetto en Gimnasia, mientras que le habían dado la ventaja a la “Gloria” fueron Torresi, Zapata y Diego Klimowics.



Instituto fue más ordenado y quizás mereció mas el triunfo que el local, lo cierto es que la actitud fue fundamental en los de Ferraro que en un primer tiempo se mostraron perdidos y rápidamente con un 2 a 0 abajo. Después llegó el descuento en los primeros minutos de la segunda mitad y la esperanza para un Gimnasia que fue creciendo de a poco.



Pero el “granadero” puso la cabeza y dejó las cosas 3-1 para los de Claudio Vivas. La reacción del “Lobo” llegó, primero Balvorín de cabeza y después Benedetto con una media vuelta genial dejó las cosas igualadas en 3 y en la última cada uno tuvo si chance de quedarse con los tres puntos pero la suerte no lo quiso así y terminaron dividiendo honores en el partido de la fecha sin dudas.



El primer aviso del juego fue de Instituto al minuto de juego con un remate de afuera del área de Torresi que paso cerca. Mientras tanto Gimnasia recién se estaba acomodando y a buscar la pelota. Pero la visita no le dio tiempo a esto, porque el “baldazo de agua fría” llegó a los 7', cuando Torresi ejecutó con buen pie un tiro libre y la colgó de un ángulo para que Bangardino solo pueda mirar y marcar el 1 a 0 para la visita.



Con el correr de los minutos, el Lobo no pudo encontrar su juego y por momentos le cedió la pelota al rival que jugó mas tranquilo por la ventaja sacada. En el local, el circuito entre Britos y los delanteros estuvo bien bloqueado y cada vez que se acercó lo hizo con inservibles pelotazos sin sentido.



Cuando promediaba la etapa, Gimnasia empezó a ponerle intensidad a cada jugada y con eso llegaron las situaciones que igualmente no inquietaron demasiado a Chiarini.



Pero otra vez la efectividad en Instituto se hizo presente cuando Martín Zapata cambió penal por gol tras dudosa sanción del árbitro Pablo Díaz. 2 a 0 a los 31’.



Pasaron cinco minutos y Gimnasia respondió otra vez con un disparo de afuera del área de Torres que paso cerca. Ya sobre el final, el dueño de casa se animó a más y a los 46’ casi anota el descuento, pero el “cabezazo” de Torres se fue besando el travesaño.



El complemento comenzó con todo para Gimnasia que salió a llevarse por delante al rival y la clara muestra fue que a los 3’, Benedetto fue derribado en el área, Díaz no dudó en sentenciar la pena máxima y Balvorín lo cambió por gol poniendo las cosas 1-2. A todo esto, La Gloria no reaccionó y 4 minutos más tarde, Benedetto pudo haber empatado tras un remate de 30 metros que se fue apenas desviado. Gimnasia se fue a todo o nada.



Los minutos pasaron y el partido se fue armando. A los 23’, Desvaux tras un rebote en un tiro libre, se dio vuelta dentro del área y sobre la línea salvó Chiarini. Ahí no más le tocó le turno a Machado que de cabeza definió a pocos centímetros del poste.



Pero como toda la noche, el equipo visitante fue más profundo e hiriente y llegando a los 25' de esta etapa complementaria, el “granadero” Klimowicz metió una palomita impecable y así marcó el 3 a 1 para los conducidos por Claudio Vivas. Se vino la noche en Jujuy.



A pesar de esto, el albiceleste no se dio por vencido y continuó luchando. Llegando a la media hora de esta etapa, Iuvalé anticipó un tiro libre de cabeza en el primer palo y la pelota se fue rozando el travesaño. Y las malas siguieron llegando porque a los 31’ exactos, Machado se pasó de rosca en una falta y por doble amarilla se fue expulsado dejando a su equipo con 10 hombres.



Esto pareció importarles muy pocos a los dirigidos por Ferraro, que fueron al frente en cada pelota y Benedetto esta vez de taco no pudo descontar nuevamente. Y a los 34’ llegó la esperanza, después de un gran centro de Iuvalé, el “tucu” Balvorín puso la cabeza y el 2-3. Y Gimnasia fue otro.



Tanta fue la actitud que el premio llegó y finalmente, a los 38’, tras una serie de rebotes en el área visitante, fue Benedetto quien con una media vuelta la clavó en el ángulo marcando la paridad y haciendo explotar a un estadio ansioso. 3 a 3.



Estos últimos minutos de juego fueron los más apasionantes del torneo para Gimnasia, ya que se hizo de ida y vuelta y la victoria pudo hacer sido para cualquiera.



A los 46’, Balvorín eludió a un defensor y no definió rápido ante el arquero que le robó el balón y ahí no mas, Bangardino le tapó el triunfo a la “gloria” tras “frentazo” impecable de Klimowicz y así finalizó el cotejo.



GIMNASIA


Bangardino P.


Machado F.


Torres F.


Desvaux H.


Yedro M.


Milán G.


Pajón M.


Iuvalé S.


Benedetto F.


Britos D.


Balvorín G.


DT: Ferraro F.



INSTITUTO DE CORDOBA


Chiarini R.


Erpen F.


Carever F.


Furios I.


Lima R.


Barsotini O.


Ávila R.


Gagliardi A.


Klimowics D.


Torresi M.


Zapata M.


DT: Vivas C.




Árbitro: Díaz P.


Asistente 1: Barrionuevo M.


Asistente 2: Germanota L.



Cambios


Marclay x Britos (G)


Carretero x Torres (G)


Bergese x Ávila (I)


Alfonso x Torresi (I)


Morales x Lima (I)

Foto: Gentileza Jujuy Foto


lunes, 14 de marzo de 2011

GIMNASIA MERECIÓ MÁS PERO NO PUDO ROMPER EL CERO


Boca Unidos visitará la próxima fecha a Aldosivi en Mar del Plata y los jujeños, que anotaron un gol en los últimos seis partidos, recibirán a Instituto de Córdoba.



Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy, náufragos en la mitad de la tabla de posiciones, empataron sin goles esta tarde en Corrientes, por la 24ta. fecha el torneo de la Primera B Nacional.



El Lobo fue más desde todo punto de vista. Sin embargo, se topó con un enorme Nereo Fernández, aquel héroe en la Promoción con Unión de Santa Fe cuando defendía los colores del "lobo". El cero a cero fue festejado por los locales, inclusive sus hinchas aplaudieron al equipo de Ferraro al final.



El local abusó demasiado de los centros, buscando a los grandotes Visconti y Núñez. Entonces se facilitó la tarea de los marcadores del "lobo", principalmente Guido Milán.



Benedetto, muy movedizo, se las ingenió para llevar peligro. De entrada, sacó un zapatazo que pasó a centímetros. Luego fue Britos, que alternó buenas y malas, quien robó una pelota a la salida de los correntinos y su disparo salió cruzado.



En el segundo tiempo, Gimnasia tuvo muchas chances: una volea de Torres, con cabezazo de Balvorín, un zapatazo de Nilo Carretero. Tres chances clarísimas que no terminaron en gol por las voladas de Nereo Fernández y porque la fortuna le guiñó un ojo a Boca Unidos.



Nereo Fernández fue una muralla que el equipote Ferraro no pudo vulnerar. Incluso el defensor Walter Alarcón, con la nuca, evitó el gol de Nilo Carretero en el minuto 48’ del complemento.



Los correntinos, séptimos con 33 unidades, quedaron a doce puntos del líder Atlético Rafaela; mientras que Gimnasia ocupa la novena posición con un punto menos.



De los 24 partidos que lleva jugados en la temporada, el equipo que dirige Francisco Ferraro -técnico campeón mundial juvenil en 2005- empató ocho con el marcador cerrado.



Boca Unidos visitará la próxima fecha a Aldosivi en Mar del Plata y Gimnasia, que anotó un gol en los últimos seis partidos, recibirán a Instituto de Córdoba en el “23 de Agosto”.

viernes, 4 de marzo de 2011

EL LOBO VOLVIO AL TRIUNFO ANTE LA LEPRA MENDOCINA


Gimnasia se jugaba un partido clave por la permanencia de su entrenador, Francisco Ferraro y respondió con triunfo por 1 a 0 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza en el “23 de Agosto”.



Aunque no le sobró nada, le alcanzó para llevarse la victoria por su buen juego defensivo y por la buena tarea de su mediocampo.



A los 8' vino un centro de rastrón de Pajón que entró pidiendo permiso y con poca velocidad al arco de Ayala. Todos dudaron a la hora de sacarla y la pelota entró mansa contra el palo derecho. Festejo del Lobo jujeño cuando aún no se habían contabilizados jugadas de riesgo.



El local no se quedó con eso porque fue en busca de más con un desborde de Torres y Ayala amagó a salir. El volante mandó el centro y Balvorín todo el arco a su disposición envió el balón por arriba del travesaño.



La Lepra reaccionó con un contragolpe comandado por el ex Gimnasia Mauricio Ferradas, que habilitó a Mozzo y el disparo se fue desviado. El mediocampista de los mendocinos fue uno de los de mayor presencia en el área contraria.



Pero Gimnasia no se conformaba con la ventaja y en una salida rápida del arquero Bangardino para Balvorín que dejó solo a Benedetto y tapó Ayala para ahogarle el grito de gol.



Sobre el final del primer tiempo Martínez subió por su banda y quedó mano a mano con el arquero. Bangardino la desvió y en el rebote Mozzo tampoco pudo con el uno jujeño.



En el complemento Independiente se fue en la búsqueda del empate y fue un poco más que en el primer tiempo.



Los mendocinos, cautelosos con su juego, apenas incomodaron a los 22 minutos del complemento con un disparo de Pérez que se fue cerca del poste izquierdo.



La Lepra ganó protagonismo en el área contraria con algunas situaciones y Gimnasia se paró para liquidarlo de contragolpe.



Las mejores ocasiones llegaron por el lado de Damián Martínez. El lateral lastimó mucho por su banda y armó una gran sociedad con Velázquez pero no funcionó.



Los centros de Martínez encontraron bien parados a Velázquez pero el goleador no logró vulnerar a la gran noche de Bangardino.



La Lepra lamentó nuevamente tener un gol tempranero en contra y esta vez no pudo igualarlo.



Gimnasia no tuvo problemas para quedarse con los tres puntos, pero estuvo falto de puntería en los últimos metros.



Así, el local se lleva una victoria clave porque había ganado tres de los últimos 15 puntos, y en la semana se había hablado mucho de la continuidad de Francisco Ferraro al mando del equipo.






La síntesis:



Gimnasia



Pablo Bangardino



Luis Machado



Guido Milán



Héctor Desvaux



Mauro Pajón



Fernando Lorefice



Silvio Iuvalé



Facundo Torres



Mauricio Yedro



Gustavo Balvorín



Darío Benedetto



DT: F. Ferraro





Independiente Rivadavia



Josué Ayala



Damián Martínez



Diego Menghi



Pablo De Miranda



Juan Alvacete



Sebastián Romero



Julio Mozzo



Axel Juárez



Gonzalo Bazán



M. Ferradas



Javier Velázquez



DT: Jorge Ghiso



Estadio: Gimnasia y Esgrima.



Árbitro: Alejandro Castro.



Gol: PT 10′ Pajón (GJ)



Amonestados: 29′ PT Diego S. Menghi , 33′ PT Pablo De Miranda , 3′ ST Gustavo A. Balvorín , 24′ ST Gustavo D. Britos , 37′ ST Javier Velázquez

W


Cambios: 12′ ST Luis G. Solís x Miguel A.S. Romero, 20′ ST Ezequiel Pérez x Axel Juárez, 27′ ST Fernando Lorefice x Gustavo D. Britos, 27′ x Facundo Torres, 35′ ST Diego Caballero x Gonzalo Bazán, 37′ ST Walter A. Zunino x Mauricio J. Yedro.