Con una floja actuación en todas las líneas, Gimnasia cayó sin atenuantes por 2 a 0 ante Instituto de Córdoba que manejó el pleito durante los 90 minutos de juego, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Nacional.
El Lobo nunca pudo encontrar el camino para superar a La Gloria, que evidenció firmeza en el fondo y mucho sacrificio para quedarse con tres puntos importantes, sumando nueve unidades en el certamen. Mientras que Gimnasia se quedó con ocho puntos.
Gimnasia sigue sin encontrar la identidad futbolística que pretende su entrenador y ayer dio varios pasos en la dura derrota, en donde Instituto de Córdoba desnudó sus limitaciones.
En los primeros 45’ minutos se pudo observar a Instituto de Córdoba como único protagonista, porque se ubicó bien en el terreno y neutralizó a un Gimnasia que no hizo pie y se mostró muy errático a la hora de manejar la pelota.
La primera en llegar estuvo cerca de los 9’ con un frentazo de Silvio Iuvalé que pasó cerca de la valla defendida por Jorge Carranza.
De ahí en más el local fue quien manejaba la pelota, a los 12’ Godoy adentro del área remató pero Iuvalé pudo salvar con lo justo. Un minuto más tarde en un mal movimiento de Guido Milán, quien dejo sólo a Leandro Lázzaro para que coloque el primero para Instituto, ante una floja reacción en defensa.
Gimnasia en ese momento carecía de ideas para prevalecer en el juego ante La Gloria que a pesar de la ventaja siguió intentando.
El mediocampo “albiceleste” era un libre tránsito para los hombres de Vivas que con Lima, Zapata, Gagliardi y Canever se adueñaron del sector.
Sobre los 20’ Lima probó de larga distancia y Pablo Bangardino se pudo quedar con la redonda.
A los 40’ nuevamente se produjo un error defensivo en el Lobo, lo cual le permitió a Canever poner el segundo ya que ingresó sólo, concretando un nuevo tanto para La Gloria.
El primer tiempo se terminaría con la ventaja de dos a favor de Instituto, y con un Gimnasia que no pudo hacer pie dejando una pálida imagen en este primer capítulo.
En el complemento la actitud fue otra en los conducidos por Francisco Ferraro, que buscaron por diferentes lugares, pero no tenía ideas para vulnerar la férrea defensa de los cordobeses.
Durante los minutos iniciales de este período, el Lobo fue más al ataque, es por eso que a los 12’ entre Milán y Pomba se perdieron una buena posibilidad. Pero quien maneja la pelota a su antojo era La Gloria que a pesar de la distancia de dos, siguió atacando con un buen manejo de la redonda.
Sobre los 16’ Canever se lo perdió de manera increíble ante un nuevo descuido del fondo albiceleste, que estaba perdido adentro del terreno de juego, sin un patrón y con muchas urgencias, porque se vio superado en todas las líneas.
De ahí en más Instituto de Córdoba atacaba cuando quería, llevando verdadero riesgo a la portería de Bangardino, a los 30 fue Bergesse quien ingresó sólo al área visitante y casi convierte el tercero.
Instituto desnudó las limitaciones de Gimnasia, que nunca le encontró respuestas al cotejo, cayendo sin atenuantes y plasmando una pobre producción en Córdoba.