Y un día finalmente la gente de Gimnasia y Esgrima volvió a sonreír tras derrotar esta vez a Atletico Tucumán por 2 a 1 en esta suerte de “clásico” del norte válido por una nueva fecha del Torneo Apertura de la “B” Nacional de AFA. Los goles fueron convertidos por Guido Di Vanni y Gustavo Britos en el Lobo, mientras que Becerra descontó para el “decano”. El árbitro del encuentro fue el señor Mauro Gianinni quien no tuvo una buena tarde, al igual que sus colaboradores Reggiano y Galeano.
Durante los 90 minutos no hubo un claro dominador del juego, pero si un equipo que mostró su necesidad y las ganas de salir de este mal presente. Gimnasia quiso hacer pesar la localía y así lo hizo al margen de no desplegar un buen fútbol y mucho menos el que Ferraro y la gente quiere. De igual manera fue quien mas insistió en el área del frente y en la segunda parte encontró sus premios casi pegaditos con los tantos de Di Vanni y Britos saldando además la cuenta pendiente de que los delanteros hasta el momento no habían convertido. Fue bueno lo hecho por los relevos como Di Vanni, Zunino y Alonso y la clave sin dudas estuvo en el cambio de actitud en ofensiva.
El encuentro empezó mostrando a dos equipos totalmente tranquilos y mesurados a la hora de disputar el balón. Gimnasia con la obligación de sumar como sea salió a copar el medio campo y de allí distribuir juego y por su parte, Atletico estuvo bien parado en defensa y a partir de allí basó su juego en el recupero de la pelota y los contragolpes con sus rápidos delanteros.
Ya, a los 6', la visita tuvo la primera ocasión clara de gol, de pelota parada, después de un centro de Chávez que Páez no alcanzó a conectar bien en el segundo palo. Cuatro minutos más tarde, el Lobo respondió con un Balvorín desbordando por derecha ingresando al área y tirando un centro atrás para que primero Iuvalé y después Ramasco no pudieran darle buena dirección a las definiciones.
Llegando al primer cuarto de hora, el partido era de ida y vuelta y nuevamente fue el “Decano” quien intentó lastimar en el área del frente con un “pelotazo” desde 35 metros de Pautasso que sorprendió a Bangardino que de igual manera reaccionó bien mandándola al tiro de esquina. Pero Gimnasia no se quedó atrás y Facundo Torres hizo lo propio desde 30 metros pero a las manos del arquero Ischuck.
A los 23', sin dudas llegó la mas clara de la etapa para Gimnasia luego de una buena jugada de Luna que se escurrió entre los defensores, enfrentó al arquero, lo fusiló con un tiro cruzado que Balvorín no alcanzó a desviar a la red. Los de Ferraro, a esta altura eran mas incisivos que el rival pero con poco orden, buscó por todos los medios el gol que se le negó a los 27' cuando el “semilla” Luna de tiro libre ejecutó muy bien pero pasó muy cerca.
Superando la media hora de juego, la visita llevó otra vez peligro al arco de Bangardino después de que Chávez tirara un centro y Fondacaro solo en el segundo palo no alcanzara a conectar para batir la resistencia del uno local.
A los 40' exactos, Luna capturó un rebote fuera del área y disparó fuerte, pero como toda la etapa, la pelota no quiso entrar y se fue rozando el travesaño siendo lo último en la primera mitad.
El complemento empezó más enchufado, ya que ambos mostraron una actitud mucho mas agresiva en ofensiva y en los primeros minutos los dos supieron generar una chance de gol que Barone y Di Vanni, que ingresó en cuenta de Balvorín, no supieron concretar.
A los 14', recién llegó otra oportunidad clara de gol y fue para Gimnasia cuando Ramasco y Gil hilvanaron una gran jugada que este último convirtió en centro para que Di Vanni la peinara en el primer palo dándole poca dirección a la definición.
A partir de allí, el encuentro decayó mucho en su nivel y daba la sensación que el primero que meta un gol se quedaba con los tres puntos.
Por esos minutos eran solo “pinceladas” individuales de Luna en Gimnasia y Chávez en Atlético que con sus habilidades intentaron algo mas.
Pero cuando parecía que el partido aburrido no tenía retorno, recién superada la media hora de esta etapa, Gimnasia encontró la apertura del marcador por intermedio de Di Vanni que recibió un buen centro de Luna y bien ubicado la mandó al fondo de la red para marcar así el 1 a 0 y festejo de sus compañeros. Este gol, tiró al suelo al ánimo de los “tucumanos” que no reaccionaron y 3 minutos más tarde, a los 35', cometió otro error y permitió a Britos, tras centro de Alonso, señalar el 2 a 0 para hacer estallar al “23 de Agosto” y todos sus compañeros en una jugada casi calcada a la del primer gol.
Este tanto si hizo reaccionar a los de Hrabina que a los 41' encontró en los pies del recién ingresado Beccera el descuento, el 1-2 y la emoción a los últimos minutos. Gimnasia se cerró bien y el árbitro pitó el final para sellar una nueva victoria de Gimnasia que se prende en el lote de arriba y sueña con seguir escalando.