lunes, 30 de agosto de 2010


GIMNASIA GANÓ EN MENDOZA

El Lobo cosechó sus primeros 3 puntos en el campeonato y lo hizo de gran manera venciendo a Independiente Rivadavia en Mendoza por 1 a 0 con gol de Facundo Torres.

El equipo de “Pancho” resucitó de entre los muertos y se escapó del fondo de la tabla trayéndose a Jujuy 3 puntos “de oro”. Ahora el lobo está en la mitad de la tabla (5 pts.) respira aliviado con miras al partido del próximo fin de semana ante Boca Unidos de Corrientes (puntero del campeonato con 10 pts.).

Gimnasia jugó una buena primera parte con intentos de Luna y Di Vanni que Ayala, el arquero rival, pudo controlar sin problemas. Pero a los 23´ Facundo Torres definió perfectamente tras una buena triangulación de pelota con Romero.

A partir del gol, el equipo local se le vino encima a Gimnasia pero Bangardino supo responder en todo momento y así el Lobo se fue al vestuario con un resultado espectacular a su favor.

La segunda etapa encontró al Lobo distraído y desenchufado, entonces, sobrevino la expulsión de Guido Milán (7min.) quien no viene jugando bien en los últimos cotejos. A Furchi, el juez, se lo notó bastante localista e injusto con la visita.

De esta manera, Gimnasia solo tuvo que aguantar la embestida de la “Lepra” mendocina que estaba obligada a dar vuelta el resultado por su condición de local. Sin embargo, nada pudieron hacer Velásquez, Salmerón y compañía para vencer a un inspiradísimo Bangardino, la figura de la cancha.

La victoria sirvió para mucho. No solo son tres puntos como visitante, sino que finalmente el Lobo tuvo momentos de buen futbol y supo aguantar el resultado con un hombre menos. El incentivo anímico rescatado de este desempeño nos hace soñar a todos con una nueva victoria y con la promesa de buen futbol de la cual Ferraro es garantía.

lunes, 23 de agosto de 2010

GIMNASIA RESCATÓ UN PUNTO DE LOCAL ANTE EL FUNEBRERO



Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Chacarita Juniors empataron 0 a 0, en un discreto partido que cerró la realización de la tercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional.


Con este marcador, el elenco de Pancho Ferraro todavía no ganó, ni siquiera marcó goles y apenas suma dos puntos para ubicarse en el lote bajo de la tabla.


Por su lado, Chacarita se mantiene invicto, con 5 unidades, a dos del provisorio líder, Boca Unidos de Corrientes.


El Lobo, que asumió la iniciativa y hasta pudo haber ganado el juego, actuó más de un tiempo con un hombre menos, como consecuencia de la tarjeta roja que vio el delantero Gustavo Balvorín, a los 40’ del segmento inicial, por juego brusco.


La primera parte resultó más atractiva, a pesar de las brusquedades que exhibieron unos y otros jugadores, con un elenco local que buscó decidido la diferencia, ante la cautela expuesta por su rival.


A los 10’ Balvorín tuvo una clara chance después de conectar de cabeza un centro de Silvio Iuvalé que se fue cerca del palo derecho de Tauber.


Pasó un rato largo hasta que a los 29’ Luna desbordó y tiró un centro que Antonio Romero no pudo conectar bien de cabeza.


Dentro de ese parejo panorama, la chance más clara la tuvo Balvorín, quien disparó desviado desde posición propicia, luego de una buena maniobra colectiva.


El marcador pudo haberse modificado luego de que el árbitro Pablo Díaz no cobrara un claro penal que le cometieron a Romero dentro del área visitante.


Sin embargo, la salida de Balvorín por expulsión cuando finalizaba la primera etapa, conspiró luego contra los planes del equipo de Francisco Ferraro, que en el segundo período no tuvo la misma ambición.


Chacarita mostró una prudencia que recién abandonó en los últimos minutos, aunque no tuvo tampoco la suficiente profundidad como para inquietar a Pablo Bangardino, a excepción de un tiro del lateral Leandro Benítez que se estrelló en el travesaño.


A pesar del hombre menos con el que contaba el Lobo en la segunda etapa, se las ingenió para generar peligro en el arco de Tauber, ya que a los 3’ Machado tuvo una chance de cabeza luego de un córner.


Las chances del Funebrero fueron pocas pero de peligro, a los 6’ lo tuvo De la Fuente de cabeza, y a los 18’ Andretich remató fuerte y bajo hacia el palo izquierdo de Bangardino, que tuvo una buena reacción y la mandó al córner. Eran momentos de zozobra en el área local, ya que a los 24’ Leandro Benítez estrelló un bombazo desde 50 metros en el ángulo del arco custodiado por Bangardino.


Guido Di Vanni entró bien por Romero y tuvo su chance a los 36’ con un remate que exigió la respuesta de Tauber. Finalmente, Ramasco probó desde afuera sin éxito.


En el primer tiempo, Gimnasia fue superior a su rival, aunque no pudo conseguir la apertura del marcador y se cargó de tarjetas amarillas. A eso se suma la expulsión de Balvorín sobre el epílogo del primer tiempo, lo que complicó más de la cuenta al lobo en la segunda etapa. Sin embargo, los de Ferraro no fueron claramente superados por Chacarita, que también mostró tener limitaciones. Es preocupante la falta de gol en tres partidos jugados, para colmo Balvorín no podrá jugar ante Independiente Rivadavia.



domingo, 15 de agosto de 2010

EL LOBO CAYÓ CON MERLO COMO VISITANTE


En su segunda presentación en el Torneo Nacional, el Lobo jugó muy mal en Buenos Aires y fue derrotado por Deportivo Merlo por 2 a 0, los tantos del local fueron anotados por Diego Ceballos.

En el desarrollo del partido, no se encontraron Luna y Britos, Balvorín solo tuvo una que fue tapada por Pontiroli, los extremos no desequilibraron y Gimnasia volvió a quedar en deuda.

De esta manera el conjunto dirigido por Francisco Ferraro empezó el torneo con el pie izquierdo, ya que sólo logró cosechar un punto de los seis que disputó. Si bien esto recién comienza, con estas actuaciones, el Lobo ve complicado el camino que tendrá que transitar para lograr el ansiado retorno a Primera División.

La primera parte fue muy pobre, las pocas ocasiones de peligro que existieron fueron del local, que pudo sacar ventaja sobre los 21, cuando Diego Ceballos corrigió de cabeza un centro desde la izquierda de Vila y puso la ventaja para el “Charro”.

Luego del tanto, Merlo se sintió más cómodo, la ventaja benefició a los de De La Riva, quienes manejaron el trámite en la etapa inicial.

Gimnasia no podía apoyarse en sus organizadores, ya que Luna y Britos no se conectaron y sintieron el mal estado del campo de juego. Tuvo una sola oportunidad para empatarlo, cuando Britos de media distancia probó a Pontiroli sobre los 38´, pero el experimentado arquero sacó el peligro echando la esférica al tiro de esquina.

La primera mitad fue muy pobre, se vio un Gimnasia partido, yéndose al descanso en desventaja, de manera justa, ya que lo poquito que hizo Deportivo Merlo le alcanzaba para justificar la mínima diferencia.

En el complemento el “Lobo” fue decidido en búsqueda del empate, Merlo se refugiaba y esperaba lastimar de contragolpe.

Al minuto Luna envió un centro que fue rechazado a medias por Delgado, el rebote lo cazó Britos, quien remató de primera sin demasiado peligro.

A los 12´ Jorge Luna habilitó a Balvorín, quien maniobró muy bien sacándose de encima a los centrales y definió de manera correcta, pero Pontiroli estuvo mejor sacando la redonda al tiro de esquina.

Gimnasia se cayó en el rendimiento, las modificaciones de Ferraro no cambiaron la historia y se hizo complicado el partido. Mucho más cuando Ceballos logró el segundo a los 33´, luego de que López aprovechara una distracción de Milán y habilitara al delantero para sellar la historia.

Fue muy pobre la presentación de Gimnasia, con poquito Merlo lo superó y justificó la victoria. Ceballos fue determinante en la definición y el “Lobo” sigue en deuda.

domingo, 8 de agosto de 2010

PALIDO EMPATE PARA ARRANCAR LA TEMPORADA



Gimnasia arrancó la temporada con un pálido empate 0 a 0 con Ferro de local en una tarde soleada. El equipo de Ferraro mostró pinceladas de buen fútbol durante la primera mitad del partido, pero se fue desdibujando con el correr de los minutos.

Entre los puntos más interesantes para destacar en el rendimiento del Lobo se encuentran Gustavo Britos, un interesante volante que puede asociarse con Jorge Luna para elaborar la creación de las jugadas; Esteban Gil, que tuvo un buen desempeño por el carril derecho; Guido Milán y Federico Pomba mostraron seguridad a pesar de algunas desavenencias y Nilo Carretero demostró (en el poco tiempo que estuvo en cancha) que es un volante ofensivo por izquierda con buen recorrido, velocidad y sorpresa.

El que quedó en deuda con el público jujeño fue Gustavo Balvorín, el goleador que regresó al Lobo después de haber tenido un buen desempeño en Vélez y dos pasos fugaces por Lanús y Huracán. El “9” no logró amigarse con la pelota durante todo el partido, a pesar de haber contado con algunas ocasiones claras de gol en las que no pudo definir o llegaba a destiempo.

“Aprobado” es la nota en cuanto al rendimiento que el equipo de Ferraro mostró en la cancha, ya que con un poco de trabajo se puede mejorar mucho más. A diferencia de la temporada anterior, ahora hay material con el que se puede contar para ilusionarse.

Sin embargo, en cuanto al resultado, no dejó nada conforme ni al público ni al cuerpo técnico que luego manifestó que hubiera sido ideal arrancar con una victoria de local para encaminar el rumbo.

Los últimos 13 minutos de la primera etapa tuvieron algo de emoción ya que, a los 32’, Balvorín se lo perdió una oportunidad sólo frente al arco. Más tarde, Gimnasia tuvo otra oportunidad tras una buena combinación entre Britos, Alonso, Luna y Gil. A los 37’ Gil remató de media distancia y el disparo se fue arriba del travesaño.

Ya en la segunda etapa, el árbitro Diego Ceballos le anuló un gol a Ferro a los 2’ por una posición adelantada de Carballo, que un minuto más tarde tuvo otra ocasión de gol que se fue cerca.

Luego se sucedieron una serie de ocasiones que tuvo el goleador de Gimnasia, Gustavo Balvorín, que no pudo conectar los centros de Jorge Luna.

Los ingresos de Mauricio Yedro y Nilo Carretero le dieron al Lobo más equilibrio y sorpresa a los ataques albicelestes, aunque el equipo del “Chaucha” Bianco pudo controlarlos bien gracias a la sobriedad del ex Gimnasia Juan Herbella en la última zaga.

En el último minuto de juego, el Lobo pasó un susto luego de un saque del arquero verdolaga, Nereo Champagne, que cayó en el área local dejando sólo a Aquino frente a Bangardino (de buen partido), que finalmente mandó por encima del travesaño. Después, Balvorín tuvo un mano a mano que no pudo definir y que terminó con una falta en el área que Ceballos no cobró.

Más allá del pobre rendimiento del equipo de Ferraro, Gimnasia fue más que su rival en todo momento. La ilusión de la gente por el regreso a Primera División está intacta porque esto recién empieza y, si Ferraro le encuentra la vuelta al equipo, se puede aspirar a lograr grandes cosas debido a que el Lobo cuenta con jugadores de buen pie.

lunes, 2 de agosto de 2010

LAS OBRAS DEL ESTADIO ESTAN RETRASADAS






Con vista a la próxima Copa América que se jugará el año venidero en nuestro país, se están llevando a cabo las obras en el estadio “23 de Agosto”, ya que Jujuy será una de las subsedes del máximo torneo continental.

Sin embargo, trascendió que los trabajos de remodelación que se están efectuando en el recinto albiceleste están algo retrasadas y se puso en duda si llegarán con todas las obras culminadas a mediados de 2011, cuando comience a disputarse la Copa América.

Por otro lado, también se mencionó que, debido al apuro que demandaría culminar la obra, la remodelación diferiría del proyecto que se presentara hace algún tiempo. Todo será cuestión de esperar que esto no sea así, para bien del club y de los hinchas, que tan ilusionados están con disfrutar del nuevo “23 de Agosto”.

O será que los dirigentes necesitan que los hinchas realicen un banderazo para encaminar el rumbo, como lo hicieran hace algún tiempo los hinchas del Club Cuyaya, quienes manifestaron pidiendo al Gobierno que cumpla con su palabra de construir una cancha nueva, debido a que el predio que tenían destinado para ello fue utilizado para construir el Acceso Norte de nuestra ciudad.

Después de esa manifestación popular, apareció el dinero y las obras en Cuyaya se están realizando. Desde algunos sectores de la hinchada, está el deseo de realizar una manifestación similar para que se respete el proyecto original y no se lo cambie debido al “apuro” que ahora tienen porque la obra empezó tarde.

El Lobo se prepara para enfrentar a Ferro
Por otro lado, el plantel se encuentra ultimando los detalles para el debut del próximo domingo ante Ferro Carril Oeste, por la primera fecha de la temporada 2010/2011 del Torneo Nacional, en el que el equipo de “Pancho” Ferraro buscará ascender a la máxima categoría por tercera vez en su historia.

En cuanto a la táctica que empleará el equipo, Ferraro sabe que sus jugadores están bien orientados, no hubo demasiados caminos dibujados, una clásico 4-4-2 y una columna de referentes marcan los puntos centrales donde se apoya su juego. La columna central es: Pomba, Iuvale, Luna y Balvorín; pero los bastones de apoyo se pueden cambiar y el equipo sigue firme, no varía. Nada hay que olvidar en la partida.