Gimnasia y Esgrima de Jujuy solo pudo empatar ante Tiro Federal de Rosario 1 a 1, dejando una pálida imagen, más allá de haber generado varias chances, pero no tuvo el vuelo futbolístico que esperaba la mayoría.
El encuentro se jugó por la tarde en el estadio 23 de Agosto ante regular cantidad de público y bajo un calor agobiante, y fue controlado por el árbitro Alejandro Toia, de buena actuación.
Gimnasia comenzó ganando el partido rápidamente, lo que hacía suponer que se llevaba por delante al conjunto de Tiro Federal que venía de dos derrotas seguidas, pero luego decayó en su andamiaje futbolístico y nunca pudo vulnerar con claridad la defensa contraria, razón por la cual tuvo que probar con tiros desde media distancia.
Con este empate, Gimnasia sumó solamente dos puntos de los nueve que hubo en juego, disputando ya dos partidos de local, lo que hace la sumatoria más preocupante, aunque más allá de los puntos, lo que no aparece en la claridad futbolística dentro del campo de juego.
El Partido
Gimnasia salió bien rápidamente, ya que a los pocos segundos de haber comenzado el partido ya tuvo un centro. Luego de ese centro ejecutado al primer minuto, Germán Castillo capturó un rebote y con un fuerte y cruzado remate anotó la apertura del marcador: 1 a 0.
A los 3' Alcides Píccoli estuvo cerca de anotar el segundo de cabeza, mientras que dos minutos más tarde Esteban Gil y Jorge Luna elaboraron una buena jugada que terminó con el disparo del volante creativo, que apenas pudo desviar el arquero al córner.
Luego de esos buenos minutos, y ya promediando la etapa, Gimnasia cayó en su juego y permitió que Tiro Federal arriesgue un poco más. Fue así que a los 23 minutos Javier Rossi se elevó en soledad luego de un centro y decretó la igualdad en el marcador, cuando Tiro Federal prácticamente no había generado peligro previo.
Gimnasia reaccionó en los últimos minutos de esa primera etapa y generó un par de situaciones, tres seguidas por intermedio de Germán Castillo, dos remates de larga distancia y un cabezazo que apenas pudo contener al arquero visitante.
Sobre los 43' Jorge Luna ejecutó un buen tiro libre, la pelota se colaba, pero el arquero voló en forma estupenda y logró mandarla al córner.
En los primeros minutos del segundo tiempo Gimnasia siguió buscando el partido, aunque con pocas ideas y apostando al remate de media distancia. Fue así que el arquero empezó a transformarse en figura, al contener un disparo de Castillo primero y luego de Arraya.
Sobre los 18' Juan Arraya volvió a estar cerca del gol, luego de recibir una habilitación del ingresado Francou, pero su cabezazo se fue muy cerca del palo del arquero.
Como todos probaban desde lejos, el ingresado Barrionuevo también se animó y sacó un tremendo zapatazo que apenas pudo desviar el arquero al córner. Luego el golero hizo lo mismo con otro buen disparo de Jorge Luna.
Los últimos 15' del partido fueron muy interesantes, ya que Tiro Federal se animó y empezó a aprovechar los espacios que dejaba Gimnasia en el fondo. Fue así que Rossi casi anota de contra y luego Castellón no pudo conectar un centro rasante al corazón del área.
Luna continuó probando desde lejos y a los 32' volvió a transformar al arquero en figura, lo mismo hizo Germán Castillo a los 43', mientras que en la jugada siguiente y luego de un tiro de esquina, Miranda no pudo conectar de cabeza desde una inmejorable ubicación, y con esa posibilidad perdida se fueron las chances de Gimnasia de conseguir su primer triunfo en el campeonato.
Luego del partido el Héctor Arzubialde señaló que “creamos muchas situaciones que el arquero de ellos tapó muy bien, fue un partido donde pudo haber pasado de todo, sobre todo a favor, si hubiéramos sido inteligentes en los minutos iniciales”.
Asimismo, agregó que “era una muy buena oportunidad para ganar, pero yo sabía que no iba a ser un partido simple, aunque cuando convertimos rápidamente pensé que se haría un poco más simple. No estamos conformes con el resultado, ya que queríamos ganar”.
“Queríamos ganar para darle valor al empate que habíamos sacado en Mar del Plata, la realidad es que necesitamos un triunfo, y a veces no importa como, pero es importante ganar. Ahora tenemos que ir a ganar a Buenos Aires y Quilmes será una muy buena medida para nosotros, confío plenamente en mis jugadores”.
Por último, el técnico destacó que “creo que al calor lo sintieron los dos equipos, por eso por ahí el partido se hizo lento. Creo que dejamos pasar una oportunidad para ganar con mayor holgura, manejando el partido de otra forma. Nos falta encontrar el resultado, ya que estoy muy conforme con el plantel que tengo”, finalizó.