sábado, 21 de febrero de 2009



COSECHÓ SU PRIMER PUNTO


En una de sus peores presentaciones en el Clausura, Gimnasia empató 1 a 1 con Newells de visitante. El poroto obtenido en Rosario es muy importante ya que es el primero en el campeonato y frente al puntero, quien venía de vencer a Boca en la Bombonera la fecha pasada.
Los de Labruna sufrieron mucho la presión del local durante la primera etapa, pero entre Pezzutti y el resto de la defensa se las arreglaron para ahogar los gritos leprosos. Fue, como comúnmente se dice: “una cascoteada de rancho” que el Lobo supo contener.
La segunda etapa no fue diferente, Newells manejaba la pelota con más criterio que su rival pero no pudo ser claro. En cambio Gimnasia se la jugaba de contragolpe y complicaba demasiado a la defensa rival con las buenas recuperaciones de Iuvale y los piques constantes de Busse y Gómez por las bandas.
De esta manera, la visita se las arregló para abrir el marcador a través de Arraya (ing. por calandria) para el delirio de todo el pueblo jujeño. Después del gol, el Lobo tuvo su chance de liquidar el pleito a través del mismo Arraya quien no pudo definir dos mano a mano con Peratta. El delantero declaró tener “mucha bronca” por las situaciones perdidas.
Entonces, sin haber podido liquidar el partido, Salcedo se tomó revancha de su pésimo pasar por River y volvió al gol decretando el empate en 1 gol, solo 5 minutos después de la conquistas de Arraya. Nada que achacarle a Pezzutti.
Finalmente, hay que decir que, tal vez sin merecerlo tanto y a pesar de que Newells no fue extremadamente superior, los dirigidos por Omar obtuvieron el premio que venían buscando tras el buen juego colectivo y el esfuerzo desplegado las fechas anteriores cuando se quedó con las manos vacías.