domingo, 24 de abril de 2011

EL LOBO DEJO ESCAPAR DOS PUNTOS VALIOSOS ANTE EL TIBURON




Gimnasia no supo cerrar el cotejo cuando ganaba 2 a 1, y terminó empatando 2 a 2 con Aldosivi de Mar del Plata en esta trigésima fecha del Torneo de la primera "B" Nacional.






Con la igualdad dejó escapar dos puntos vitales para seguir acercándose a la zona de promoción, teniendo en cuenta que Atlético Tucumán perdió con San Martín de San Juan 2 a 0 y si el Lobo ganaba iba a quedar a un punto de esa posición de privilegio.






Con una tremenda sensación de bronca se retiro el plantel albiceleste después de la paridad ante el "Tiburón" marplatense, porque generó varias posibilidades para quedarse con los tres puntos, pero no supo como hacerlo, sobre el final retrocedió en el terreno como mecanismo de defensa, permitiéndole a Aldosivi llegar al empate, sobre los 46' a través de Diego Martínez, quien puso el 2 a 2 definitivo cerrando una nueva tarde negra para el Lobo.






Sin lugar a dudas que este empate no sirve de nada, teniendo en cuenta que se están jugando instancias decisivas en el certamen afista, y Gimnasia no puede terminar de encaminarse en la lucha, más aun que los puntos que se dejan en el camino son de local.






Los primeros 20' del capítulo inicial fueron de la visita quien manejó mejor la pelota e interpretó el juego que debía plasmar, es por eso que golpeó a los 17' con el tanto de Matías Gigli, después de una buena jugada entre Mariano Martínez y Vega, el eterno goleador recién pudo vencer a Bangardino en la segunda posibilidad de esa manera adelantó al "Tiburón".






El golpe desequilibró al Lobo que sólo a través de pelotazos de larga distancia inquietaba la valla de Campodonico, a los 18' Luna exige al uno marplatense y sobre los 22' Carretero no puede conectar un gran centro de Ramasco.






Aunque no era el mejor momento, sobre los 29' Luna habilitó con un pase milimétrico a Carretero, este desvió la trayectoria de la esférica para concretar la igualdad ante la floja resistencia de Campodónico, de esa manera el "Albiceleste" consiguió el empate.






Con el envión de la igualdad Gimnasia fue en busca de más y a los 37' Iuvalé con Ramasco elaboraron una gran jugada que terminaría en la cabeza de Darío Benedetto quien concretó el segundo para irse al descanso en ventaja.






En el segundo tiempo los de Ferraro contaron con varias posibilidades para asegurarse el triunfo, Luna, Carretero y Benedetto, no fueron finos en el último tramo desperdiciando situaciones inmejorables.






Lo que Gimnasia perdió en el arco contrario, lo terminó pagando en el propio, porque Aldosivi se fue con todo en busca de la igualdad, el Lobo se refugió peligrosamente en la zona defensiva y eso le permitió al "Tiburón" llegar al empate a través de Diego Martínez, después de una jugada enredada en el área "Albiceleste".






El 2 a 2 final, por lo observado en el campo de juego termina siendo justo, ya que Bangardino fue una de las figuras del "Albiceleste" salvando en reiteradas ocasiones su portería. Gimnasia dejó pasar una vez más una chance inmejorable para seguir acercándose a la promoción, ahora se encuentra a tres puntos de la zona de privilegio con 43 unidades.




Foto: Gentileza Cuarto Poder Digital