viernes, 11 de febrero de 2011

GIMNASIA JUGÓ MAL Y PERDIÓ

Mal comienzo de temporada para el Lobo jujeño. Esta vez perdió con Ferro en Caballito por 1 a 0 y no pudo levantar cabeza tras ser derrotado por la C.A.I. por el mismo resultado la fecha pasada.

Este nuevo fracaso duele, tanto por los puntos que se perdieron como por el mal desempeño del Lobo a lo largo de todo el encuentro. Es que a los de Ferraro le manejaron la pelota durante los 90´ y sólo pudo reaccionar cuando Ramasco vio la segunda amarilla (bastante injusta, hay que decirlo) en el transcurso de la segunda mitad del juego.

El análisis de los jugadores terminado el partido era simple: “se jugó mal”; “no se pudo revertir el resultado”; “nos convirtieron otra vez antes de que termine el primer tiempo”. Esto demuestra claramente que no se sintieron cómodos y que el equipo contrario estaba en otra sintonía, o con otra mentalidad y, por lo que se vio, con otro estado físico.

De todas las derrotas se aprende. Pancho seguramente habrá hecho sus anotaciones en el cuaderno del “debe” y entre ellas aparecerá el desorden colectivo, la desconcentración, la falta de creatividad en el juego ofensivo y la inocencia de la que algunos de los jugadores no pudieron escapar.

Sin embargo, fue rescatable el buen juego de Desvaux, al que se lo vio muy seguro; Benedetto generó un par de situaciones cuando ingresó por Romero en la segunda parte y Bangardino sigue demostrando autoridad bajo los tres palos.

Además, llama la atención el poco juego asociado de los jugadores cuando pasan la mitad de la cancha. No se sabe si es que quieren demostrarle al técnico que “están para titulares indiscutidos” o si es que reciben la orden de gambetear a como dé lugar.

Gimnasia tiene jugadores con buen pie y debe aprovecharlos, pero lo de anoche fue pura inocencia y Ferro (que al igual que la C.A.I. venía dando pena en el campeonato) supo sacar ventaja y entretener a su rival con muy poco futbol.

Finalmente, la lógica indica que para aspirar al ascenso los dirigidos por Ferraro deberán crecer en el juego, estado físico, actitud y orden. Todos valores indiscutidos que brillaron por su ausencia estas primeras dos fechas del clausura 2011.

FORMACIONES:

Ferro : Champagne; Salvatierra, Villavicencio, Agorreca; Imboden; Fernández, Lertora y Tonetto; Garcia ; Aban y Altamirano

D.T. José M. Bianco.

Gimnasia : Bangardino; Desvaux, Pomba, Milan y Torres ; Gil , Iuvalé , Ramasco y Carretero; Romero y Balvorín.

D.T. Francisco Ferraro.

Goles PT: 29’ Salvatierra (F).


Cambios ST: al inicio Di Vanni por Balvorín (G); 14’ Britos por Gil (G); 19’ Aquino por García; 26’ Philippe por Abán (F); 32’ Raponi por Tonetto (F) y Benedetto por Romero (G).
Incidencias ST: 23’ expulsado Ramasco (G).