Gimnasia y Deportivo Merlo empataron 0-0 bajo la lluvia intensa que cayó sobre
En un chato y feo partido, ninguno de los dos elencos tuvo ideas ni fútbol para conseguir abrir el marcador, la lluvia tampoco ayudó al buen espectáculo ya que los jugadores de ambos equipos estuvieron imprecisos a la hora de armar una jugada con más de dos toques.
Defensivamente, el equipo de Pancho Ferraro no pasó grandes sobresaltos, ya que la última línea estuvo bien contenida por Pomba, Milán y Desvaux. Además, Bangardino, si bien no tuvo grandes sobrealtos, tuvo una noche correcta.
La carencia de este Gimnasia se vio de mitad de cancha para adelante, ya que nadie se animó a pegarle al arco cuando lo tuvo enfrente y dejó escapar de esta manera dos puntos que hubieran servido para acortar distancia con los equipos de la cima de la tabla.
El defensor Daniel Delgado, del equipo visitante, fue quien estuvo más cerca de anotar con un cabezazo de pique al suelo que el arquero Pablo Bangardino desvió a los 27 minutos del segundo tiempo.
Cinco mil personas se hicieron presentes en el “23 de Agosto” bajo la lluvia torrencial de la noche jujeña. Gimnasia no festejó tantos en los tres partidos que se llevan jugados en el año, aunque como consuelo alcanzó a cortar una racha de dos derrotas seguidas.
Merlo, que tiene el mismo puntaje, acumula seis fechas sin ganar, en las que convirtió apenas dos goles, y suma tres empates sucesivos.
Síntesis del partido
Gimnasia (Jujuy): Pablo Bangardino; Federico Pomba, Guido Milán y Héctor Desvaux; Facundo Torres, Fernando Lorefice, Silvio Iuvalé, y Mauro Pajón; Gustavo Britos; Darío Benedetto y Guido Di Vanni. DT: Francisco Ferraro.
Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Roberto Tucker, Maximiliano García, Daniel Delgado y Maurico Almada; Damián Lemos, Leonel García, Leonardo Melián y Diego Sequeira; Matías Conti y Ramiro López. DT: Felipe de
Cambios en el segundo tiempo: 6m. Oswaldo Blanco por López (DM); 10m. Diego Ceballos por Conti (DM); 13m. Sergio Marclay por Britos (GJ); 21m. Emmanuel Martínez por Sequeira (DM); 23m. Antonio Romero por Benedetto (GJ) y 31m. Nilo Carretero por Torres (GJ).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.