Repartija de puntos en el clásico
El Lobo jujeño empató 1 a 1 como local frente a San Martín de Tucumán. Los goles los hicieron Balvorín (GyEJ) y Bustos (SM), ambos desde los doce pasos.
Gimnasia dejó pasar un gran chance de ponerse a tiro en la tabla de posiciones y de ganar nuevamente un clásico contra san Martin.
Si bien el partido fue aburrido y mezquino por momentos, fue el equipo dueño de casa quien tomó la iniciativa y terminó marcando su gol cuando moría el 1º tiempo: Falta en el área de De Muner contra Balvorin.
Así fue que los dirigidos por Ferraro se cuidaron demasiado en la segunda etapa y no supieron ampliar la diferencia a su favor.
Para colmo de males, los tucumanos se “avivaron” y fueron a buscar la igual con mas ganas que orden. Incluso Guido Milan tuvo que sacar una pelota de la línea del arco para mantener el marcador en cero.
Ferraro paró un equipo contragolpeador desde el principio pero se encontró con un rival sin ideas, con más habilidad para romper el juego del contrario que para crear sus propias situaciones de gol.
Des esta manera, tras una falta dudosa en el área de Zunino a Vera (quien se encargaría de cambiar penal por gol), los tucumanos pudieron llevarse mas de lo que merecieron.
De todas maneras, Gimnasia sigue sin jugar bien y repite sus errores. Esto se vislumbra cuando se compara el partido de la fecha pasada contra Belgrano en donde tampoco hubo buen juego; Gimnasia no supo aguantar el 1 a 0 a su favor; sigue sin conseguir creatividad en el juego y confía demasiado en la solidez de su defensa.
Finalmente, hay que destacar que el representativo jujeño no pierde desde la fecha 9 (0 – 2 con Unión S.F.) y por lo menos se lo nota un poco mas ofensivo que en otras fechas.