jueves, 3 de junio de 2010

SEIS CARAS NUEVAS PARA EL LOBO


La dirigencia de Gimnasia comienza a darle forma al plantel albiceleste que participará en la próxima temporada de la Primera B Nacional, en la que intentará lograr el ansiado retorno a Primera División. El objetivo no será fácil de cumplir teniendo en cuenta que esta temporada Rosario Central participará del torneo más federal de la Argentina y es un claro candidato a quedarse con el título del Torneo Nacional, “obligando” al resto a pelear por el segundo puesto y por los puestos de Promoción.

Por esto, el Lobo ya empezó a reforzarse, Iván Macalik, Walter Zunino, Guido De Vanni y Nilo Carretero son los primeros refuerzos confirmados para la próxima temporada. Si bien la llegada de Macalik era un hecho, sorprendió la dirigencia con los otros nombres que cuentan con el aval del técnico Francisco Ferraro.

Macalik es un marcador central surgido de la cantera de Lanús, que la temporada pasada jugó a préstamo en San Felipe de Chile. Zunino, en tanto, es lateral izquierdo y se formó en Platense. Supo defender las camisetas de Nueva Chicago, Olimpo y Rafaela, entre otros. De Vanni es un joven delantero rosarino de 21 años que proviene de Banfield. Hizo todas las inferiores en el “taladro” y arregló por un año. Y Carretero es un volante izquierdo de 24 años, que jugó en Sarmiento de Junín, Aldosivi de Mar del Plata, Quilmes y Tiro Federal, al igual que en Banfield.

A ellos se les sumarán Mauricio Lescano e Ignacio Sanabria, quienes firmaron sus primeros contratos profesionales en la entidad. Es decir, el Lobo ya tiene seis caras nuevas, pero faltan varias más.

Se habló en un primer momento del posible retorno de César Carranza a la institución, aunque Ulloa ya lo descartó por completo. También se mencionó los retornos de Héctor Desvaux y de Gustavo Balvorín. Los hinchas se ilusionan con la vuelta de Rin Rin. Los dirigentes, también. Sin embargo, Ulloa fue contundente a la hora de hablar sobre qué pasa con Gustavo Balvorín, delantero que brilló con luz propia en el ascenso del 2005. “Estamos charlando, pero todavía no hay nada en concreto. Tengo entendido que está rescindiendo su vínculo con Huracán. Más no puedo decir porque es la realidad. Desmiento que ya esté contrato”, sostuvo el ingeniero.

El tema es que el tucumano estaría interesado en volver al Norte, ya que formó una familia en Jujuy y le gustaría jugar los últimos años en Gimnasia. Habrá que esperar. En las próximas horas habrá definiciones al respecto.

Por otra parte, continúan las obras de remodelación en el estadio “23 de Agosto”, donde el próximo año se disputará la Copa América. Los obreros trabajan en el desarmado de las plateas altas junto a las cabinas; mientras que en la tribuna Sur se ampliará su capacidad, aumentando gradas en la parte superior.

También se rumorea con más fuerza que la idea es que Gimnasia continúe haciendo las veces de local en su cancha cuando arranca la temporada, ya que no quieren dar ventajas teniendo que emplear otro escenario.