miércoles, 12 de mayo de 2010

FERRARO ASUMIO COMO NUEVO TECNICO DEL LOBO


Francisco Ferraro asumió como nuevo director técnico de gimnasia de Jujuy y en pocos días estará dirigiendo al lobo jujeño. el flamante DT brindó una conferencia de prensa en la sede del club donde dio detalles de cómo y cuando comenzarían los trabajos con los jugadores.

El DT fue muy cauteloso ya que no dio nombres ni fechas precisas para el comienzo de los trabajos. Se sintió muy contento con la vuelta a su casa ya que en años anteriores le dio muchas alegrías a la gente de Jujuy con el ascenso en la década del noventa a primera división.

“Realmente estoy contento de estar nuevamente en este club, para mi es un orgullo una gran satisfacción”, dijo. También remarcó que lo primordial es venir y querer estar en el club, porque es algo que quiere mucho.

“Lo más importante era esto, las ganas de trabajar, de estar acá, con un cuerpo técnico con Heraldo Aisten, Ariel Ferraro y Leonardo Garayalde”, anunció.

Por otro lado destacó que le gustaría que Mario Lobo siga con ellos. “Eso después lo hablare con la comisión directiva y el presidente, pero nos interesa muchísimo que Mario estuviera con nosotros”, expresó.

Dijo que no hay promesas, si solamente trabajo, la honestidad, dignidad y respeto. “Más allá de resultados que se lograron tantos años atrás”, recordó.
Asimismo dijo que tendrá una charla con toda la gente del club para ver cuando comienza. “Todo aquello que se pueda hacer, simplificar el trabajo en el plantel que queda, mirar el panorama de las instituciones, referentes a los jugadores y poner fecha de inicio para el trabajo”, puntualizó.

Y agregó: “no hay promesas de nada simplemente, lo que dije, si estar comprometido en lo otro, en ser responsable y tener un equipo acorde con este campeonato que es tan duro como el Nacional B”.

Explicó que tiene muchas ganas de trabajar sobre todo en la institución de la calle Lamadrid. “¿Cuando vamos a trabajar?, ya estamos trabajando”, manifestó. “Decir, estar con el buzo puesto y en la cancha, ya vamos a poner fecha, vamos a ver cuando podemos comenzar”, adelantó.

Por otro lado confirmó que se va a quedar un día y medio en Jujuy luego partirá para Buenos Aires. “Una vez que uno tiene el panorama, ahí si comenzar, a decir esta es la gente que quedó y que necesitamos”, sostuvo.

Por otra parte precisó que va a observar que hay y después de ahí tomar las decisiones. Dio a entender que se trabajará con los jugadores que tiene el club y que de ahí comenzará a ver cual de ellos están en condiciones de integrar el plantel de primera.

“Generalmente cuando uno llega a una institución y comienza una pretemporada, se pide referencia todos aquellos juveniles que están en condiciones o los mejores para trabajar con un plantel profesional, eso lo hemos hecho siempre en todas las instituciones que hemos estado inclusive acá”, detalló.

Contó que simplemente tiene “que escuchar que hay”, y después comenzará a delinear un plantel, de ver que hay y ese sería el inicio.
“En que momento se puede mechar a los juveniles, lo vamos a ir viendo a través del tiempo y del trabajo”, centró y añadió que tiene que ver y salir a buscar porque es “siempre lo mismo”.

En cuanto a los jugadores que hay actualmente contestó: “hay varios jugadores que me interesan que se queden y afirmó que la fecha de la pretemporada sería a mediados de junio.

“Todo aquello que se hizo que do en la historia”, rememoró pero dijo que “más allá del resultado que se logró, siempre uno quiere más”.

No oculto las ganas de poner al lobo en el lugar que se merece pero siempre remarcó que todo dependerá de lo que hay en el club, porque aún tiene que seguir dialogando con la dirigencia. “Vamos hacer todo lo posible para que Gimnasia este en el lugar que se merece, entre todos”, concluyó.