sábado, 8 de mayo de 2010
VERGONZOSA DERROTA DEL LOBO ANTE DEFENSA Y JUSTICIA
En el último partido de la presente temporada como local en el Torneo Nacional, Gimnasia cayó como local ante Defensa y Justicia por 4 a 0 con una actuación deprimente en la que los jugadores de Arzubialde jugaron sin motivación ni vergüenza ante un “23 de Agosto” atónito ante esta falta de actitud.
En ningún momento el Lobo le encontró la vuelta al partido, el “Halcón” de Varela manejó el partido durante los 90 minutos de juego. La defensa de Gimnasia hizo agua en todo momento y no pudo evitar que Defensa le propine una goleada a domicilio que dolió más de lo debido porque, encima, el técnico visitante es un viejo conocido del Lobo, Carlos Ramacciotti, que de alguna manera se vengó de los hinchas locales que lo hostigaron durante todo el encuentro.
Ni Luna, ni Ramasco, ni Caggiano, ni mucho menos Arraya –nuevamente silbado por el público- pudieron encontrar alguna idea creativa que saque al equipo del pozo futbolístico en el que se encuentra.
Lo demás ya es anecdótico, los goles del Halcón los convirtieron Lucas Valdemarín, Castro y en dos oportunidades Fernández. Los últimos 20 minutos del partido se hicieron interminables para un público que quería que se termine de una vez este castigo para los ojos y para el corazón del hincha jujeño.
Queda por resaltar que fue la última vez que vimos al “23 de Agosto” con su fisonomía actual. Ahora será remodelado de cara a la Copa América del año que viene y el estadio del Lobo tendrá otra cara, mejorada por supuesto, pero los nostálgicos echaremos de menos a este estadio que tantas alegrías nos dio.
Luego del encuentro, el técnico Héctor Arzubialde anunció su renuncia al cargo al frente del plantel de Gimnasia de Jujuy, luego de la abultada derrota que el equipo sufrió como local ante Defensa y Justicia (0-4), por la penúltima fecha del torneo de la B Nacional.
Una vez concluído el cotejo en el estadio "23 de Agosto", el entrenador se entrevistó con dirigentes del club, entre los que se hallaba el titular del "Lobo", Raúl Ulloa, y decidió dar un paso al costado "para descomprimir la situación".
"No se cumplió con el objetivo planteado que era llegar a pelear por un lugar en el ascenso a primera división. El equipo es un grande de la categoría. Por eso, prefiero dar un paso al costado y dejar que los directivos trabajen en la búsqueda de un nuevo DT", explicó Arzubialde.
Gimnasia reúne 51 unidades en 37 fechas y ocupa provisoriamente la novena colocación, sin aspiraciones para pugnar siquiera por una Promoción y también sin complicaciones por el descenso.
De cara al último encuentro de la temporada, los directivos elegirán a Mario Lobo, histórico goleador en el club, como el sucesor interino.
De esta manera, el ex atacante estará sentado al banco de suplentes en el partido que el `Lobo` jujeño disputará con Deportivo Merlo, por la 38va. fecha.