Gimnasia y Esgrima concluyó en 2009 un año ordenado desde lo económico y ciertamente tranquilo desde lo deportivo, y ya comenzó con el trabajo a fin de concretar algunos refuerzos de cara a la segunda mitad del Torneo de Primera B Nacional.
Sabiendo que no solo es hacer una buena campaña sino, establecer un equilibrio en el promedio, la dirigencia de Gimnasia lleva varios días dentro del mercado buscando los refuerzos para el equipo que dirige Héctor Arzubialde, que ya empezó la pretemporada el pasado lunes.
El primer nombre que resonó por el “23 de Agosto” fue el volante central Marcelo Perugini, ex Olimpo, San Martín y Villa Mitre de Bahía Blanca y que venía a cubrir en el plantel el vacío que quedó tras la lesión sufrida por Maximiliano Rodríguez, quien está en etapa de recuperación luego de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Marcelo Perugini no arregló su vínculo con Gimnasia y Esgrima de Jujuy debido a una diferencia económica entre las partes. El ex jugador de Villa Mitre de Bahía Blanca, había llegado el lunes para realizarse la revisación medica, pero cuando se hablo de lo económico con la dirigencia “albiceleste” no hubo acuerdo dejando la concentración de Gimnasia.
Otra incorporación fallida fue la del volante Emiliano Gianunzio, quien juega en Aldosivi de Mar Del Plata. Según trascendió, ya había hasta un arreglo económico con el jugador. Sin embargo, la entidad bonaerense le negó la salida y ahora el Lobo deberá buscar por otro lado su primer refuerzo. Las tratativas se manejaron con mucha cautela porque Gianunzio todavía tiene seis meses más de contrato, pero todo se frustró cuando Aldosivi dijo "no".
La incorporación que sí se logró concretar es el préstamo de Nahuel Sachetto, quien se desempeña como volante por derecha y proviene de Arsenal de Sarandí, club en el que solo pudo debutar en primera división sin tener posibilidad de continuidad.
Y también se incorporó el uruguayo Álvaro Alonso quien hoy podría trabajar a la par de sus compañeros. En cuanto a nuevos nombres todavía no hay nada definido, pero la dirigencia continúa buscando un volante por izquierda y ahora por la salida de Perugini, también un volante central.