lunes, 7 de diciembre de 2009

¿PODRÁ PELEAR EL CAMPEONATO?


Gimnasia llega desinflado al último trecho del campeonato ya que con la derrota ante Defensa y Justicia como visitante por 2 a 0, los dirigidos por Arzubialde sumaron su cuarta caída (con cuatro empates y una sola victoria). Un promedio muy bajo si las intenciones son las de pelear el campeonato.
Sin embargo, se sabe que para poder llegar a jugar por algo, el Lobo tiene que hacerse fuerte de local y lo consiguió sumando 16 de los 23 puntos que ostenta actualmente.
De esta manera, la preocupación corre por cuenta del poco equilibrio que el equipo jujeño viene mostrando a lo largo del torneo:
Por un lado, la fortaleza de local y el esporádico buen juego del equipo, permiten soñar. Pero por otro, la derrota ante Boca Unidos como local, sumada al injusto cotejo con Instituto en Córdoba, más la poca convicción mostrada ante el “Halcón”, despierta ansiedad en todos.
De todas maneras, terminar en mitad de tabla no parece ser un fracaso para el club ya que hemos visto como algunas instituciones como Juventud Antoniana de Salta; Tallleres de Córdoba o Ferrocarril Oeste cayeron en picada tras descender de primera división, terminando en algunos casos en la 4º categoría de nuestro futbol.
Así el Lobo se va armando camino hacia el final de campeonato con un par de partidos por jugar y todas las ganas de los jugadores de salir de esta situación gris en donde todavía no “enderezó la nave” como diría el Bambino Veira. Finalmente queda la duda si es que la institución hará nuevas incorporaciones para la segunda rueda y así fortalecer sus líneas.