jueves, 27 de agosto de 2009

AMARGO 0 A 0 EN MARDEL

El Lobo jujeño empató como visitante en Mar del Plata frente a Aldosivi en un aburrido 0 a 0. Cero goles, cero futbol, cero diversión. Mas que un show futbolisitico, el de esta noche pareció el slogan de una publicidad de productos naturistas: “Todo 0%”.
Es que desde el principio los dos equipos salieron a la cancha con dudas. Aldosivi nunca dejó ver cuales eran sus verdaderas intenciones y los de Arzubialde apostaron siempre a la contra, pero carecieron de efectividad en los pases.
Si bien es rescatable la tarea defensiva en el equipo jujeño al no recibir goles (venía de perder como local 3 a 2 frente a Unión), la impericia y la poca convicción en el armado de juego, tornaron cualquier análisis o balance como negativo, en rojo. Por lo tanto una de las figuras fue De Giorgi, a quien tampoco lo “apuraron” mucho, pero se mostró muy seguro.
Por otro lado, hay que ser tolerantes frente a un conjunto que de a poco va uniendo sus piezas y se va conociendo. Pero… Luna estuvo corto de lucidez a la hora de habilitar a sus compañeros y por momentos se “morfaba” solito la jugada.
El equipo de Corti volcó su juego por derecha en la primera etapa. Los pies de Tello, Le Clerq y Aguirre comandaban las jugadas mas profundas en el ataque. Mientras que en el fondo, “Tomatito” Pena se convirtió en pilar de la defensa local.
Los rivales se dividieron un tipo para cada uno. La primera etapa para los locales y la segunda para la visita. Pero entre ambas no hubo mucha diferencia. Un dolor de ojos.

EL PLANTEO TACTICO

El 3-5-2 que prometió Arzubialde como dibujo táctico se transformó en un 4-3-1-2, con Castillo volcado por izquierda, el cual, frente al asedio de Tello, terminó como marcador de punta. De enganche Luna, con escasas apariciones trascendentes y un doble cinco comandado por Ramasco-Iuvalé.
El fondo se mostró seguro y la delantera sintonizó otra frecuencia. Arraya se cansó de estar off-side (aunque le anularon un gol en dudosa posición a los 18` del S.T.) mientras que Caggiano corrió mucho pero jugó poco.
Los cambios: todos se sucedieron en la segunda etapa y pasados los 30´. Fernández Francou entró por Arraya y Luna dejó su lugar a Barrionuevo. Ambos, relevos intrascendentes. Entonces, ¿no habrá valido la pena hacer las modificaciones unos minutos antes? Encima, con claras intenciones de “hacer” o de ganar tiempo, el Mariscal casi provoca el ingreso de Miranda pasados los 2` del adicional del complemento. Algo para el olvido, ese no parece ser el mejor camino para ganar un campeonato.