martes, 29 de abril de 2008

GIMNASIA SE TIENE FE

El “Lobo” juega contra Huracán en Parque Patricios y la urgencia de sumar puntos es cada vez más patente, se hace oír en la gente y en los jugadores, quienes pregonan su “fe” en lograr que su equipo se mantenga en primera.
De los últimos 4 partidos, el equipo de Claudio Úbeda perdió 3, ganándole solamente a Olimpo por 3 a 0 y perdiendo con San M. de San Juan y Colón, rivales directos de Gimnasia en la lucha por la permanencia. Y si bien los “quemeros” están haciendo una buena campaña, necesitarán una victoria contundente para convencer a su gente de que van por el buen camino.
Esta necesidad de victoria en los de Úbeda es un factor a tener en cuenta y un arma que podría utilizar Labruna, ya que convirtiendo sólo un gol incomodaría muchísimo a su rival, por ser su promedio de gol bastante bajo: Huracán metió solamente dos goles en cinco partidos disputados, empatando todos esos encuentros (0 a 0 con Boca, Independiente y Gimnasia de la plata; 1 a 1 con Central y Argentinos).
Por otro lado, el nivel de compromiso con la victoria por parte de Gimnasia hace que el plantel necesariamente salga a “buscar el partido”. Hay que convenir que sólo quedan 7 fechas y se disputarán como verdaderas finales. Pero el hecho de sumar aunque sea un punto es vital a la hora de “tipear” en la calculadora en donde el “factor común” de las fracciones es San Martin (S.J.), rival inmediato en la tabla del descenso directo.
Para el fin de semana se espera la recuperación de Diego Mateo, quien sufrió un golpe en la rodilla en el partido pasado. Turdó también quedó golpeado, pero su titularidad no está condicionada por la molestia sufrida la fecha pasada, sino porque Carranza sigue demostrando ser el jugador más ofensivo y arranca desde el banco.
Otro que también jugó de buena manera contra Independiente fue Luis Miguel Escalada, quien asistió a Arraya en el único gol del local. ¿Estará desde el arranque?. La gente cree que “Luismi” se ha ganado el derecho de tener más rodaje en la cancha, Labruna, “no se tu…”.