miércoles, 23 de noviembre de 2011

PRESENTARON A CALDERÓN COMO TÉCNICO DE GIMNASIA


Calderón fue elegido para tratar de enderezar el rumbo futbolístico del equipo que viene muy golpeado anímicamente en la B Nacional. El ex jugador que hará sus primeras armas en el rol de DT, fue elegido entre otros dos posibles aspirantes, Juan Amador Sánchez y Omar de Felipe, con quienes se iba a iniciar contactos, si no prosperaba la contratación del ex delantero del seleccionado argentino.

La presentación del flamante técnico tuvo lugar ayer al mediodía con una conferencia de prensa en la sede de calle Lamadrid.

El presidente Fernando Yécora agradeció a Salvador Ragusa por su trabajo al frente del primer equipo de la institución, a pesar de que los resultados no lo hayan acompañado. “Ha realizado un trabajo con esfuerzo y dedicación, -esta casa está muy agradecida por su trabajo” dijo el presidente.

“Pensamos en José Luis Calderón, quien ha demostrado ser un profesional con todas las letras; un hombre de sacrificio, de esfuerzo, de trabajo, disciplinado. Creíamos que era importante que se inyectara sangre joven a un equipo formado también por gente joven, que va a salir de esta mala racha”, fueron las expresiones de Yécora al presentar al técnico.

Luego de agradecer a las autoridades del club, el ex futbolista dijo que está convencido de que las cosas van a salir de la mejor manera, con trabajo, seriedad y tratando de volcar en su nueva función, lo que hizo como jugador.


Cuando le preguntaron acerca del conocimiento que tenía del plantel, Calderón dijo que se basa en haberlos visto jugar algunas veces y en comentarios que le habían llegado, pero que lo tendría cabalmente recién después de verlos jugar. También se mostró convencido de que hay material para salir de este mal momento.


Calderón será acompañado en su tarea por Martín Saggini (dirigió en Libia) y Leonardo Scuadrone como ayudantes de campo. Preparadores físicos serán Diego Gómez y Marcelo Montero (fue preparador físico de Cappa en Gimnasia y Esgrima de La Plata).

domingo, 13 de noviembre de 2011

GIMNASIA PERDIO ANTE BROWN DE MADRYN Y ACUMULA SEIS DERROTAS AL HILO


Brown de Puerto Madryn le ganó al Lobo, que sumó su sexta caída seguida y está que explota. El equipo del Sur ahora va contra River.

Peor, imposible. De aquel arranque prometedor, tratando de pelearle a River y potencial puntero (cuando debía un partido), a este presente con seis derrotas seguidas. Gimnasia perdió en casa con Brown de Puerto Madryn y se hunde. Y la gente terminó cantando "que se vayan todos", caliente por este momento que no se esperaba, con los jugadores y con el DT Ragusa, un histórico en el club.

Brown llegó a Jujuy con la idea de aguantar y salir de contra. Y lo ganó así, en dos contras, las dos en el segundo tiempo (primero Jara y en el final, Zanni). Con este triunfo, el equipo que en la fecha que viene recibe a River, nada menos, salió del fondo de la tabla y dejó cola a Chacarita. En el final del partido hubo tres expulsados, dos de Gimnasia (Minici y Magno) y Giménez, del equipo del Sur, que dejó al Lobo en una caldera y espera agazapado a River.

El DT de Gimnasia, Salvador Ragusa, dijo después de finalizado el encuentro que "me voy a ir cuando la dirigencia quiera, al contrato no lo leí, el dirigente Ortiz lo tiene, si ellos consideran me voy".

Guillermo Brown de Puerto Madryn dejó el último puesto del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional, al vencer esta tarde como visitante a Gimnasia por 2 a 0, en partido de la 14ta. fecha del certamen.

Matías Jara y Hernán Zanni, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles del equipo sureño, que llegó a las 13 unidades y dejó en el fondo de la tabla a Chacarita, con 11.

La victoria, además, le sirve como especial motivación de cara a la próxima jornada, en la que recibirá a River Plate; el Lobo jujeño, por su parte, volvió a mostrarse como un equipo desconcertado, acumuló su sexta caída en lo que va de la temporada y se sigue alejando de la pelea por la punta, su objetivo.

Síntesis

Gimnasia: Federico Crivelli; Chitzoff, Sebastián Díaz, Franco y Minici; Triverio, Gabriel Díaz, Saucedo y Sagarzazú; Jorge Luna y Pirchio. DT: Salvador Ragusa.

Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Del Cero, Caamaño, Stang y Walter García; Zanni, Fabio Giménez, Aciar y Leandro Benítez; Diego Giménez y Matías Jara. DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles en el segundo tiempo: 15m Jara (GB) y 40m Zanni (GB).

Cambios: en el segundo tiempo, 6m Bottino por Leandro Benítez (GB), 20m Diego Magno por Pirchio (GEJ), 23m Strum por Diego Giménez (GB), 30m Romero por Triverio (GEJ) y 42m Gallardo por Zanni (GB).

Expulsados: en el segundo tiempo, 45m Romero (GEJ), Minici (GEJ) y Fabio Giménez (GB).

domingo, 6 de noviembre de 2011

GIMNASIA CAYÓ ANTE RIVER 4 A 1 CON CUATRO DE CAVENAGHI


River Plate superó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 4 a 1 y recuperó, momentáneamente la punta del torneo de la B Nacional, tras un entretenido encuentro por la décimo tercera fecha de la B Nacional.

El conjunto "millonario" tuvo en Fernando Cavenaghi a su máxima figura, ya que convirtió los cuatro goles de su equipo, a los 24 minutos del primer tiempo, 5, 24 y 45 del complemento.

En tanto, Gimnasia había descontado por intermedio de Nicolás Minici, a los 43 de la etapa final.

El equipo de Almeyda, casi desde el inicio se mostró como el más incisivo, porque apretó en el medio, y tuvo criterio para poder armar jugadas en ataque, en gran medida por la capacidad de Domínguez.

Las acciones se comenzaron a suceder sobre el arco del portero local Crivelli, aunque no de una manera tan notoria como se podía imaginar el hincha ante lo que ofrecían los dirigidos por el "pelado".

Pero a los 24 el árbitro Lunati se equivocó de manera grosera, algo que -podría decirse- fue una bisagra en el cotejo, dado que sancionó un penal en favor de River, de Crivelli sobre Domínguez, cuando claramente el arquero le robó el balón desde el piso de manera transparente al delantero.

Fue Cavenaghi, y con un disparo rasante hacia la izquierda, vulneró el arco local para poner a River en ventaja, de manera merecida por lo hecho durante el partido, pero injusta por la forma en que se originó la conquista.

Previamente Gimnasia tuvo su oportunidad, cuando una salida en falsa de Chichizola le dejó el balón a Pirquio, pero el delantero definió de mala manera.

En el complemento, River también mostró desde el arranque que el traje de protagonista no le quedaba fuera de lugar, y a los 5’ Cavenaghi capturó un balón cerca del área visitante, eludió a un defensor y definió de manera extraordinaria lejos del alcance del arquero.

River siguió siendo mucho más y Crivelli debió esforzarse dos veces para poder evitar la caída de su valla, ante un cabezazo de Juan Díaz y un remate de Cavenaghi.

A los 24’ Cavenaghi lideró un contrataque, combinó con Sánchez y tras un centro del uruguayo el delantero marcó de taco el tercer gol de River y de su cosecha personal.

Luego Gimnasia esbozó una reacción y llegó al descuento tras un error de Chichizola, que estuvo muy dubitativo durante gran parte del partido.

Un avance de Affranchino dejó a Cavenaghi mano a mano ante Crivelli y el goleador volvió a anotarse en la red para el 4-1 definitivo.

Tras el pitazo final, el centrodelantero pidió a Lunati llevarse la pelota como souvenir de su noche mágica.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

GIMNASIA SE PREPARA PARA RECIBIR A RIVER CON VARIOS CAMBIOS


Transcurrió otro día de entrenamiento en Papel Noa y el plantel de Gimnasia sigue con su trabajo para enfrentar, quizás, al rival más difícil de este Torneo de la B Nacional.

Salvador Ragusa ensayó algunos cambios durante una jornada puesto que quiere poner en cancha al equipo que el considera "ideal" y que hizo un muy buen arranque de temporada.

El Lobo realizó trabajos en doble turno, por la mañana hizo gimnasio y por la tarde, trabajos tácticos y definición en el Complejo Papel Noa.

A la hora del reparto de pecheras, las de color rojo que distinguen a los titulares le correspondieron a Crivelli; Chitzoff, Soto, Sebastian Díaz y Minici; Ferreyra, Gabriel Díaz, Pablo Saucedo y Sergio Sagarzazú; Luna y Pirchio. Entre estos once estarían los titulares para el sábado, aunque es muy prematuro decirlo.


Por ahora la única duda sería el "Gato" Daniel Ramasco, quien padece lumbalgia y trabajó en forma diferenciada.
Con la recuperación del delantero Marcos Pirchio, la vuelta de los preolímpicos de Ferreyra y los posibles regresos de Saucedo, Sagarzazu y Luna, el Profe Ragusa se ilusiona con retornar a la formación que le dio tantas alegrías y lo llevó a estar puntero durante la primera parte del torneo.

El único que no va a poder estar será Guillermo Franco pero porque debe cumplir una fecha de suspensión.
Gimnasia viene de cuatro derrotas consecutivas solo piensa en ganar. Lo reflejó Ragusa cuando afirmó ante los medios de comunicación, "estoy convencido que a River le vamos a ganar" pero cabe destacar que no puso su mejor cara cuando se enteró que Pablo Lunati será el juez del partido del sábado que arrancará a las 19:15.

Por último y no menos importante, hay que decir que en la noche de ayer, ya había gente haciendo filas en la puerta de la Sede del club ubicada en la calle Lamadrid, entre Güemes y Alvear. Pasaran allí toda la noche para poder adquirir su ticket para el partido ante River.

martes, 1 de noviembre de 2011


ENTRE RIVER E INSTITUTO ME QUEDO CON EL LOBO

Tomar la decisión de ir a la chancha, previa organización con amigos (familia o quien sea) significa siempre un cúmulo de sentimientos para el hincha.

El sábado contra Instituto en Alta Córdoba, en mi lista de sensaciones seguro estaba en primer lugar la alegría de ver nuevamente a mi club jugando de visitante, con todo lo que eso significa. Porque tomarse una cerveza en las inmediaciones del estadio, charlar sobre futbol y soñar con amargarles la fiesta a más de 10.000 personas es una actividad tentadora para cualquiera.

Una vez en la tribuna, las caras y los cuerpos celestes y blancos resultan familiares. La sensación de sentirse una gota más en ese mar de gente que se amalgama en un grito de aliento es indescriptible, uno se siente invencible, se siente parte del juego…

Sin embargo, las hinchadas “se saludan”, los cantos ofensivos y xenofóbicos son una costumbre (algo que me deja reflexionando si de verdad me gusta tanto el futbol) y las ganas de ver un gol por parte de la visita se agigantan.

¿El partido? Gracias al Futbol Para Todos, las incógnitas se develaron para la mayoría de nuestros lectores. Fue evidente, una vez más, que la suerte y el juez del certamen estuvieron del lado de “La Gloria”.

¡¡¡Malvenida impotencia!!! No me acordaba que eras parte importante de esta experiencia (y mucho más cuando se la vive fuera de casa). La victoria estaba para cualquiera de los dos, aunque cerca del final el “Lobo” pareció haber sentido el cansancio.

Al final, quedaron en la memoria los buenos desempeños y el amor y el respeto de algunos de los jugadores que nunca se entregaron. ¡Que bien que te queda “Gato” la cinta de capitán! emociona y contagia en cada partido ver a un ícono del club todavía en actividad amando con sinceridad su trabajo, deshaciéndose en cada pelota.

Y así, la vuelta a casa fue amarga. Me quedan en los papeles los números de un “Lobo” que hace cuatro partidos que pierde y con un encuentro fundamental por delante ante River.

No me caben dudas, esto “se da vuelta” a estadio lleno aunque eso signifique darle una mano al actual puntero del campeonato. De todas maneras, entre River e Instituto, en la punta del campeonato me quedo siempre con… ¡Gimnasia y Esgrima de Jujuy!

A.F.