sábado, 2 de julio de 2011

SE REINAUGURÓ EL “23 DE AGOSTO” CON UN ACTO EMOTIVO



Con vistas al inicio de la Copa América 2011 a disputarse en Jujuy, el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, encabezó junto al Presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Eduardo Fellner, el acto de inauguración de las obras de remodelación del Estadio 23 de Agosto en el Barrio Lujan.


De la ceremonia participaron además el Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura; el Senador Nacional, Guillermo Jenefes; el Diputado Nacional Mario Fiad; el Secretario General de la Gobernación, Horacio Macedo Moresi; el presidente del Comité Organizador Local, Raúl Ulloa, acompañado por el integrante del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Sergio Chivan. También estuvieron presentes los Ministros de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa; de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías; entre otras autoridades.


La actividad se inició con el ingreso de la Banderas de Ceremonias, tras lo cual de entonaron las estofas del Himno Nacional Argentino con la interpretación del grupo Los Tekis y posteriormente se procedió a la bendición del estadio 23 de Agosto por parte de los prebísteros Rubén Toconas y Juan Domingo Grifote.


A continuación se escucharon palabras alusivas a cargo del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, indicando que al respecto este acto representó un hecho muy especial para todos los jujeños. La inauguración de las obras en el estadio 23 de Agosto, por sus imponencias, bellezas, emblematiza y simboliza toda una época que estamos transitando los habitantes de Jujuy.


Añadió Barrionuevo que ello significa la recuperación de la autoestima de los jujeños, es decir la época de las grandes obras que están cambiando la cara a Jujuy, entre ellas el nuevo Hospital de Niños, el Acceso Sur, el Paso de Jama, la Multitrocha y la que será la nueva Estación Terminal de Ómnibus. Aseguró que ello constituye el volver a creer en nosotros mismos y a asumir cualquier desafió sabiendo que somos capaces de sobreponerse a cualquier adversidad y hacer las cosas, y sobre todo emblematiza la capacidad hacedora de todo el Gobierno y el pueblo de Jujuy, como así también invita a ilusionarse en un futuro.


Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, dijo estar “muy emocionado” con el acto en el que el “23 de Agosto” exhibió para todo el público jujeño la serie de mejoras que se realizaron en sus instalaciones, razón por la cual la provincia fue elegida como subsede de la Copa América.


“Este es un estadio que hace a la historia de Jujuy, a los viejos dirigentes del club, a los arquitectos que lo diseñaron y es una alegría que no es solo de Gimnasia sino de todos los jujeños y que nos enorgullece porque nos deja bien parados ante todo el país”, remarcó Fellner.


Sus palabras coincidieron con las expresiones de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentes en el lugar, cuando se realizó una recorrida en la que se visualizó el renovado diseño arquitectónico; los espacios públicos que tiene, servicios, áreas de vestuario, sanitarios, condiciones de seguridad. Sobre este particular, Fellner sostuvo: “Nos llena de alegría y justifica plenamente el esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno Nacional, del Gobierno Provincial, la dirigencia de Gimnasia, la empresa constructora y todos los jujeños”.


Por su parte, el Presidente del Comité Organizador Local y Presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Raúl Ulloa, enfatizó que lo vivido en la inauguración de las obras del estadio 23 de Agosto tiene una larga historia, y es imposible olvidarse de dicha historia, mencionando a los primeros artífices de la construcción del estadio 23 de Agosto en el año 1962.


Subrayó que en nuestra Provincia hubo gente con visión de futuro extraordinaria en aquel entonces, agregando que esa obra fue la primera en el país y ello permitió inaugurar en la actualidad un estadio con todas las comodidades. El ingeniero Ulloa destacó que para llegar a esa concreción hubo mucha gente que trabajó para hacer realidad ese sueño de los primeros directivos del club.


Seguidamente el ingeniero Raúl Ulloa concretó la entrega de carnets de socios honorarios del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy al integrante del Consejo Federal de la AFA, Sergio Chivan, al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, al Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo y a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizándose luego el corte de cintas por parte de las autoridades presentes, el lanzamiento de fuegos artificiales, y culminaron las actividades con la presentación del grupo Los Tekis.