En su último partido como local en el Nacional B, Atlético de Rafaela derrotó
César Carignano anotó cuatro goles para Atlético y de esa manera el centrodelantero llegó a los 21 tantos, consolidándose como el máximo goleador del campeonato y, además, como el más destacado artillero de
Los restantes goles los aportaron Federico González y Nicolás Aguirre, decorando un resultado vergonzoso para los dirigidos por Ferraro. Por su parte, la fiesta de Rafaela por el campeonato obtenido no fue total por la incultura de quienes decidieron terminar el partido antes, cuando un grupo de hinchas decidió invadir el campo de juego a falta de dos minutos para el final.
Luego de los festejos, a Atlético le costó entrar en ritmo de partido. Tras recibir las condecoraciones del principal sponsor del campeonato y de dar la vuelta olímpica, el equipo de Trullet mostró el ímpetu de siempre, pero sin encontrar el fútbol acostumbrado y el juego asociado de otros encuentros.
No obstante, cuando se "enchufó", facturó. Como a los 12', cuando Nicolás Aguirre ganó por izquierda y echó un centro bajo que conectó César Carignano para establecer el
Pero el partido distendido de Atlético contrastó con un par de piernas fuertes de Carretero y Ramasco sobre Iván Juárez que motivaron el segundo cambio obligado en poco más de media hora, porque antes se había ido Guillermo Sara por un infortunio.
Las emociones llegaron juntas sobre el final del primer período, porque Carlos De Giorgi apareció a los 44' para quedarse con el empate de Balvorín y, en la réplica, Bangardino apeló a la velocidad de sus piernas para llegar antes a un mano a mano con Castro. Hasta que llegó el golazo de Carignano a los 47'. Un gol tremendo por la inteligencia para jugar sin pelota y por la precisión en velocidad, para anotar el
Un resultado que nunca fue tan transitorio, porque a los 58 segundos del complemento Carignano tomó mal parada a la defensa del Lobo y en el mano a mano definió "picando" la pelota para el
El desconcierto en el Lobo era absoluto, ya que a los 6' otra vez Carignano puso el
Después, tras un paréntesis que se regaló el propio Atlético, a los 25' Federico González aprovechó el estatismo increíble de la defensa jujeña para establecer el quinto. Y luego llegó el sexto, el de Nicolás Aguirre, para cerrar el partido con una goleada histórica, por si a este equipo le quedaba regalarle algo a su gente. Inentendiblemente, Ferraro no realizó ningún cambio en todo el partido a pesar del resultado adverso.
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara (21' Carlos De Giorgi); Guillermo Franco, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Juan Fernández, Walter Serrano, Iván Juárez (39' Matías Fissore) y Nicolás Aguirre; Alexis Castro; Federico González y César Carignano (77' Luis Lagrutta). DT: Carlos Trullet.
Gimnasia de Jujuy: Pablo Bangardino; Federico Pomba, Fernando Machado, Guido Milán y Walter Zunino; Esteban Gil (66' Raúl Rodríguez), Mauricio Yedro, Daniel Ramasco (66' Fernando Lorefice) y Nilo Carretero; Jorge Luna (75' Guido Di Vanni); y Gustavo Balvorín. DT: Francisco Ferraro.
Goles: 12', 45', 46' y 52' César Carignano (A); 71' Federico González (A); y 89' Nicolás Aguirre (A).
Cancha: estadio Monumental, de Atlético de Rafaela.
Arbitro: Pablo Díaz.