domingo, 5 de junio de 2011

UN AÑO MÁS EN LA “B”




Gimnasia pasará una temporada más en la B Nacional. Empató 3-3 con Rosario Central, otro que se jugaba todo por todo, y ya no tiene chances matemáticas de disputar la Promoción para alcanzar la máxima categoría del fútbol argentino.



No había otra salida y quizá en ello se explique el pedazo de partido que hicieron el Lobo y el Canalla. A ninguno le servía otra cosa que ganar para mantener las chances de jugar la Promoción y, por eso, dejaron todo en un 3-3 vibrante en el “23 de Agosto”.



Sin embargo, poco ayuda el empate: ambos pasarán una temporada más en la segunda categoría del fútbol argentino. Entre Belgrano, San Martín de San Juan y Unión definirán quién asciende directamente y quiénes serán los dos que se jugarán todo ante un equipo de Primera.



Gimnasia arrancó mejor, con goles de Jorge Luna y Walter Zunino, se puso arriba 2-0 y todo indicaba que no habría vuelta atrás.



Pero promediando el primer tiempo, el encuentro se detuvo debido a incidentes que sucedían fuera de la cancha y los gases lacrimógenos llegaron al campo de juego empujados por el viento. Por ello, el árbitro Echenique tuvo que detener el juego porque el aire era irrespirable. Los equipos se fueron al vestuario y el partido estuvo detenido cerca de 12 minutos.



Cuando se reanudó el juego, el partido fue otro, porque el equipo de Omar Palma reaccionó: Federico Carrizo y Rafael Delgado marcaron para los canallas empatando el partido.



En la segunda etapa, Gimnasia seguía sin reacción y Javier Toledo dio vuelta la historia, poniendo a Central en ventaja 3 a 2. Todo era desconsuelo para el Lobo que no le encontraba la vuelta al partido y tuvo a varios de sus jugadores en bajo rendimiento.



Pese a esto, cuando faltaban dos para el final, Darío Benedetto estampó el empate a pura garra y corazón, el “Pelado” jugó varios minutos en una pierna tras lesionarse en una pelota que fue a trabar y su entrega le valió la ovación del público local (vale la aclaración porque pese a la prohibición de ingresar público visitante en el ascenso, había algunos hinchas canallas en la platea debido a que las hinchadas de ambos equipos son amigas).



Después no hubo tiempo para más, Gimnasia fue a buscar el triunfo llevándose a Central por delante pero no lo consiguió, el Canalla también tuvo una sobre el final que sacó Bangardino al córner.



Así, tanto el Lobo como el Canalla estarán otra temporada más en la B Nacional, ya que matemáticamente no tienen chances de llegar a una Promoción.



Foto: Gentileza Cuarto Poder Digital