jueves, 9 de diciembre de 2010

EL LOBO RESCATO UN TIBIO EMPATE ANTE LA “CREMA”


El año deportivo de Gimnasia y Esgrima se cerró anoche en el estadio “23 de Agosto” cuando recibió a su par de Atlético Rafaela y no pudo pasar del empate en 2 tantos. El balance no es muy bueno, pero le sirve para seguir con la expectativa viva de cara al ascenso del año que viene. Los goles fueron anotados por Di Vanni y Pomba para el local mientras que para “La Crema” marcaron Bovaglio y Alexis Castro. El árbitro del encuentro fue el señor Ariel González de flojo desempeño.


Los 90 minutos fueron demasiado cambiantes. Gimnasia siempre fue el que mas intentó pero por momentos se desordenó. Rafaela en cambio, esperó más a ver que hacía el rival y pareció que golpeó en los momentos justos, con criterio. El 2 a 2 final fue quizás lo más justo y el “lobo” así cerró un año de lo más irregular.


Los primeros minutos se iniciaron tranquilos para los dos. El orden predominó y en esos 5 minutos iniciales ya habían generado una chance cada uno.


A los 7 minutos, Rafaela avisó con un cabezazo de Zbrun que pasó cerca. Dos minutos más tarde fue el turno de Gimnasia con un disparo de Di Vanni que el arquero Sara capturó en dos tiempos.


Superando el primer cuarto de hora, el juego decayó un poco y las situaciones empezaron a escasear.


Pero a los 25' exactos, el estadio explotó después de un centro de Carretero que Di Vanni de bolea puso junto a un palo señalando el 1 a 0 para el “lobo”.


A partir de allí, Gimnasia fue más explosivo y cada avance parecía gol, pero no tuvieron puntería.


A los 33, otra vez Zbrun ganó en lo alto pero esta vez Bangardino le dijo que no sobre la línea.


La última jugada de la etapa fue el travesaño de Morales que salvó al cuadro local de la paridad.


El complemento se inició mejor para la visita que pareció arrinconar a Gimnasia en su arco con más voluntad que otra cosa. A todo esto, el local, ordenado por demás, de a poco empezó a manejar la pelota jugando con la desesperación del rival.


Pero los de Trullet no dejaron de intentar y tuvieron su premio a los 18 minutos cuando Lucas Bovaglio, de tiro libre, la colgó en un ángulo marcando el empate y el 1 a 1.


Este tanto fue un “baldazo de agua fría” para los de Ferraro que no reaccionaron y dos minutos más tarde sufrió la segunda caída tras la definición de Alexis Castro quien marcó el 2 a 1 para “La Crema”.


Después de esto, todo se invirtió y el nerviosismo pasó a ser de Gimnasia que por todos los medios buscó la igualdad. Igualdad que llegó a los 29' de este complemento por intermedio de Federico Pomba que saltó más alto que todos y con la testa marcó el 2 a 2 dándole mas justicia al resultado.


A los 32', Romero pudo darle el triunfo a Gimnasia, pero su definición fue desviada por Sara.


Y otra vez el juego se cerró por que ninguno quiso arriesgar por demás. Se prestaron la pelota a cada rato y con esa imagen se fue el partido y el año irregular de Gimnasia que para el año deberá cambiar algunas cuestiones para ser más protagonista.