domingo, 10 de octubre de 2010

EL LOBO VOLVIO A LA VICTORIA EN EL 23 DE AGOSTO





Y un día volvió Balvorín a Gimnasia, y un día volvió su gol a las redes del “23 de Agosto”, un día volvió a convertir un delantero y un día volvió el triunfo a Jujuy para devolverle la sonrisa a los hinchas que desde hace un par de fechas que venían maltratados por los resultados, pero esta vez el maleficio se rompió y Gimnasia sumó otro triunfo importante para dejar atrás a Patronato de Paraná y prenderse nuevamente en el lote de los de arriba y retomar la ilusión de conseguir el ascenso. Fue solo 1 a 0 pero poco importa, ya que el equipo jugó bien y sobre todo mereció quedarse con los tres puntos para dejar conforme a Ferraro y sobre todo a su gente que se acercó en un buen numero a ver al club de sus amores.

En cuanto a lo que fue el partido, lo mas destacable fue la actitud de los conducidos por el “Pancho” que viene planteando bien os partidos pero las individualidades no le dan lo que el pretende. Esta vez fue bueno lo hecho en la primera mitad pero la puntada final no se pudo concretar. El complemento fue otra cosa y el local casi efectuó un monologo ante las férreas marcas de la visita que no generó nada de peligro. El gol llegó desde el banco de suplentes con la vuelta de “Rin-Rin” Balvorín que anotó su primer gol oficial tras la vuelta y justo para darle un triunfo mas que importante pensando en las aspiraciones de ascenso.

El encuentro comenzó siendo favorable a Gimnasia que al minuto de juego ya había generado la primera chance de gol con Luna y Di Vanni donde este último remató y un defensor la sacó al tiro de esquina. La actitud mostrada era buena.

A los 3', otra vez Di Vanni fue bien habilitado por Machado, quedó frente al arquero pero definió débil a las manos del arquero.

Recién a los 6', Patronato respondió con un disparo de Cristian Devalis de afuera del área y que Bangardino no tuvo inconvenientes en retener.

Superando los 10', dio la sensación de que el partido se emparejó, pero fue solo por el planteo de lucha de la visita que obligó al local a jugar las pelotas mas abiertas.

Llegando al primer cuarto de hora, Jorge Luna metió un centro perfecto de pelota parada para Milán que ganó en lo alto y la peinó para Iuvalé que apareció solo en el segundo palo quien no supo definir de cabeza perdiéndose la apertura del marcador.

Y otra vez, a los 22', el Lobo pudo vulnerar la férrea marca de Patronato y fue con peligro luego de una buena triangulación entre Luna, Di Vanni y Britos que terminó con un remate de este último en la puerta del área enviándola por encima del travesaño.

A los 30', Gimnasia otra vez encontró un “hueco” y nuevamente fue profundo porque después de un rebote en un tiro de esquina, la pelota le quedó en los pies a Luna que tiró un centro y Milán apareció para peinar y mandarla al fondo de la red para desatar el festejo de todo Jujuy, pero rápidamente apagado por la invalidez de la jugada por parte del árbitro del partido por posición adelantada del defensor jujeño.

A todo esto, el cuadro entrerriano solo se dedicó a intentar cortar los circuitos de juego del Lobo y por suerte para el local, en ningún momento generó fútbol como para llevar peligro al arco de Bangardino. De igual manera, al no encontrar espacios en defensa, Gimnasia buscó por medio de remates de media distancia y Britos fue quien efectuó muy bien un disparo que tenía destino de gol y que un defensor desvió en medio camino, siendo esta la última de la primera mitad.

En el complemento, Gimnasia claramente salió decidido a buscar el triunfo y por eso justificó el ingreso de Romero por Britos. Esto hizo predecir que se venía con todo el Lobo y a los 10' lo dejó en claro cuando Pajón desbordó por derecha, tiró un centro para Di Vanni que estaba solo, y definió pero fue interceptada por un defensor rival para ahogar el grito de gol jujeño.

Pero sucedió como en el primer tiempo, porque después de algunos minutos, Patronato respondió con Devalis y un disparo de afuera del área con poco riesgo. Ahí nomás, dos minutos mas tarde, a los 16', después de un pelotazo desde la defensa, Jara que ganó en el área local y la pelota casi se mete de no haber sido por el travesaño. La visita casi sorprende.

Pero Gimnasia volvió al ruedo y Luna se hizo cargo de una jugada, recibió afuera del área, se acomodó y remató fuerte para mandarla adentro del arco pero otra vez un defensor se puso adelante y la mandó al corner.

Promediando la etapa, los nervios empezaron a jugarle en contra a Gimnasia y decayó un poco haciéndole más fácil el juego a la visita que se sintió cómodo de esta manera.

Pero a los 31' exactos, por fin el Lobo rompió el maleficio y tras centro de Luna al segundo palo, apareció solo el recién ingresado Balvorín para poner de cabeza el 1 a 0.

A partir de allí, la visita se volcó con todo en ataque buscando el empate y eso favoreció a Gimnasia que tuvo un par más de ocasiones clarísimas que no supo aprovechar y definir el partido.

Sobre el minuto final, Patronato se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor Mansilla quien derribó a Balvorín cuando este se iba solo ante el arquero, pero la última la tuvo Luna quien quedó frente a frente con el arquero Bértoli que le tapó muy bien la definición al palo más lejano. El pitazo final de Mariano González desató la alegría en Jujuy y Gimnasia ya piensa en Aldosivi en Mar del Plata.