domingo, 24 de octubre de 2010

EL EQUIPO DE FERRARO NO LEVANTA VUELO





Una vez mas, las caras largas se hicieron presente ayer por la tarde en el estadio “23 de Agosto” luego de que Gimnasia y Esgrima no pasara del empate en 0 ante el débil combinado de Defensa y Justicia al margen de que tuvo varias chances para concretar y como viene sucediendo, la falla estuvo allí. Con este resultado, el punto obtenido en Mar del Plata pierde valor y se aleja cada vez más del lote de punteros.

La figura de la cancha fue Mauricio Yedro y se notó la ausencia de Jorge Luna en los ataques jujeños. El árbitro fue el señor Fernando Echenique de regular actuación al igual que sus asistentes Alejandro Mazza y Ángel Barrionuevo.

En cuanto al juego, la primera mitad fue algo pareja al margen de que el dueño de casa tuvo las chances mas claras y en mayor cantidad, pero la visita le jugó de igual a igual y llegó a incomodarlo en un par de ocasiones. El complemento fue otra cosa, Gimnasia salió a llevarse por delante a Defensa y Justicia y lo logró superándolo en todo el terreno y adueñándose de la pelota. Sin dudas que el 0 a 0 indica algún déficit en uno u otro y es cierto, ya que los de Ferraro no supieron golpear en los momentos justos y definir en los últimos metros. Esa es una materia pendiente en lo que va del torneo y tendrá que ser corregida lo antes posible antes de que sea tarde y la punta quede inalcanzable.

El encuentro mostró a un Gimnasia dormido porque al minuto no más de juego, Defensa y Justicia tuvo su primera chance de gol donde Castillo quedó mano a mano con Bangardino y el uno local se quedó con la pelota. Pero rápidamente, el Lobo reaccionó y llegando a los 5', ya se había adueñado de la pelota y en dos oportunidades no pudo convertir por falta de puntería.

De igual manera, durante los primeros 15 minutos, el partido fue algo “chato”, ambos mostraron mucha voluntad pero pocas ideas a la hora de generar fútbol.

A los 22', llegó la primera chance de peligro para el local cuando Romero pasó entre dos defensores, ingresó al área y remató cruzado, algo desviado que Carretero alcanzó a salvar que se vaya, este que descargó atrás para Di Vanni que no fue muy puntero y definió por un costado del arco.

Pisando ya la media hora de juego, el dueño de casa continuó dominando e intentando lastimar pero no pudo ser cuando Pomba recibió un rebote fuera del área tras un tiro de esquina, como venía disparó con buena dirección pero ene l camino se cruzó un rival y la desvió al “corner”.

A todo esto, la visita seguía haciendo su “negocio”, se paró bien en defensa y así continuó apostando al contragolpe que llegó sobre los 38' de juego con un disparo cruzado de Milla que pasó muy cerca. Dos minutos más tarde, Di Vanni quedó cara a cara con Perafán que como toda la etapa se quedó con el grito de gol local. De esta manera se fue el primer acto.

Para el complemento, Gimnasia salió decidido a llevarse por delante al “Halcón de Varela” y a los 2' ni Milán ni Pomba alcanzaron a conectar a un metro del arco tras un centro de Yedro.

El empuje del “albiceleste” se notó ante su rival y a los 4', increíblemente, Carretero se perdió la apertura del marcador cuando “cabeceó” solo en el segundo palo para un costado.

A los 11', la visita intentó algo más con Castillo que probó muy tibio de media distancia por encima del travesaño. Lo mismo hizo Milla 2 minutos después y con el mismo destino, lejos de los palos defendido por Bangardino.

Ahí no más respondió Gimnasia con el recién ingresado Balvorín que remató de cabeza en soledad por el segundo palo enviándola por encima del poste horizontal. Increíble.

A los 23', nuevamente el delantero tucumano quedó frente al arquero visitante pero de media vuelta no pudo batir su resistencia mandándola cerca del palo izquierdo.

Promediando la etapa, los conducidos por Ferraro siguieron “pechando” y en tres oportunidades seguidas no tuvo puntería primero con Romero, después con Balvorín y por último el ingresado Britos tampoco cambió la suerte. Gimnasia ya merecía más.

A partir de allí, el cotejo entró en un impass donde el Lobo dominó con poca profundidad y el “justiciero” solo se dedicó a defender apostando al contragolpe.

El juego se tornó aburrido y así se extendió hasta que llegó el pitazo final de Echenique dejando la sensación de frustración en toda la parcialidad local.

lunes, 18 de octubre de 2010

POBRE EMPATE EN CERO ENTRE EL LOBO Y EL TIBURON


Aldosivi y Gimnasia no pudieron superarse mutuamente en uno de los encuentros que cierra la 11º fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El Tiburón, que venía de golear a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de abril, no pudo aprovechar el envión anímico por la categórica victoria obtenida en la vecina capital provincial. Tampoco capitalizó su localía, aunque en realidad, a los dirigidos por Salvador Daniele le cuesta sumar en La Feliz, dado que ahí lleva cuatro empate consecutivos.

El Lobo no logra levantar vuelo de visitante y rescató un punto después de haberla pasado mal ante el Tiburón, que tuvo las ocasiones más claras de gol. Encima, se lesionó gravemente Jorge Luna, el conductor del equipo de Ferraro (se rompió los ligamentos del talón de Aquiles) y también se lesionó feo el juvenil Maximiliano Rodríguez. Habrá que esperar los resultados de los estudios.

Con este panorama, el Lobo deberá afrontar una dura semana antes de recibir a Defensa y Justicia en el “23 de Agosto”.

Síntesis:

Aldosivi 0
Pablo Campodónico
Joel Carli
Sebastián Pena
Darío Cajaravilla
Facundo Nasif
Marcelo Vega
Mariano Herrón
Claudio Cabrera
Enrique Seccafien
Matías Gigli
Diego Martínez
DT: Salvador Daniele

Gimnasia 0
Pablo Bangardino
Fernando Machado
Guido Milan
Federico Pomba
Mauro Pajón
Maximiliano Rodríguez
Mauricio Yedro
Álvaro Alonso
Nilo Carretero
Jorge Luna
Guido Di Vanni
DT: Francisco Ferraro

Cambios: 8’ Antonio Romero por Luna (G), 75’ Enzo Bruno por Seccafien (A), 78’ Esteban Gil por Pajón (G), 81’ Brian Uribe por Molina (A), 83’ Walter Zunino por Rodríguez (G)

Estadio: Mundialista Mar del Plata

Arbitro: Maximiliano Stevenot

domingo, 10 de octubre de 2010

EL LOBO VOLVIO A LA VICTORIA EN EL 23 DE AGOSTO





Y un día volvió Balvorín a Gimnasia, y un día volvió su gol a las redes del “23 de Agosto”, un día volvió a convertir un delantero y un día volvió el triunfo a Jujuy para devolverle la sonrisa a los hinchas que desde hace un par de fechas que venían maltratados por los resultados, pero esta vez el maleficio se rompió y Gimnasia sumó otro triunfo importante para dejar atrás a Patronato de Paraná y prenderse nuevamente en el lote de los de arriba y retomar la ilusión de conseguir el ascenso. Fue solo 1 a 0 pero poco importa, ya que el equipo jugó bien y sobre todo mereció quedarse con los tres puntos para dejar conforme a Ferraro y sobre todo a su gente que se acercó en un buen numero a ver al club de sus amores.

En cuanto a lo que fue el partido, lo mas destacable fue la actitud de los conducidos por el “Pancho” que viene planteando bien os partidos pero las individualidades no le dan lo que el pretende. Esta vez fue bueno lo hecho en la primera mitad pero la puntada final no se pudo concretar. El complemento fue otra cosa y el local casi efectuó un monologo ante las férreas marcas de la visita que no generó nada de peligro. El gol llegó desde el banco de suplentes con la vuelta de “Rin-Rin” Balvorín que anotó su primer gol oficial tras la vuelta y justo para darle un triunfo mas que importante pensando en las aspiraciones de ascenso.

El encuentro comenzó siendo favorable a Gimnasia que al minuto de juego ya había generado la primera chance de gol con Luna y Di Vanni donde este último remató y un defensor la sacó al tiro de esquina. La actitud mostrada era buena.

A los 3', otra vez Di Vanni fue bien habilitado por Machado, quedó frente al arquero pero definió débil a las manos del arquero.

Recién a los 6', Patronato respondió con un disparo de Cristian Devalis de afuera del área y que Bangardino no tuvo inconvenientes en retener.

Superando los 10', dio la sensación de que el partido se emparejó, pero fue solo por el planteo de lucha de la visita que obligó al local a jugar las pelotas mas abiertas.

Llegando al primer cuarto de hora, Jorge Luna metió un centro perfecto de pelota parada para Milán que ganó en lo alto y la peinó para Iuvalé que apareció solo en el segundo palo quien no supo definir de cabeza perdiéndose la apertura del marcador.

Y otra vez, a los 22', el Lobo pudo vulnerar la férrea marca de Patronato y fue con peligro luego de una buena triangulación entre Luna, Di Vanni y Britos que terminó con un remate de este último en la puerta del área enviándola por encima del travesaño.

A los 30', Gimnasia otra vez encontró un “hueco” y nuevamente fue profundo porque después de un rebote en un tiro de esquina, la pelota le quedó en los pies a Luna que tiró un centro y Milán apareció para peinar y mandarla al fondo de la red para desatar el festejo de todo Jujuy, pero rápidamente apagado por la invalidez de la jugada por parte del árbitro del partido por posición adelantada del defensor jujeño.

A todo esto, el cuadro entrerriano solo se dedicó a intentar cortar los circuitos de juego del Lobo y por suerte para el local, en ningún momento generó fútbol como para llevar peligro al arco de Bangardino. De igual manera, al no encontrar espacios en defensa, Gimnasia buscó por medio de remates de media distancia y Britos fue quien efectuó muy bien un disparo que tenía destino de gol y que un defensor desvió en medio camino, siendo esta la última de la primera mitad.

En el complemento, Gimnasia claramente salió decidido a buscar el triunfo y por eso justificó el ingreso de Romero por Britos. Esto hizo predecir que se venía con todo el Lobo y a los 10' lo dejó en claro cuando Pajón desbordó por derecha, tiró un centro para Di Vanni que estaba solo, y definió pero fue interceptada por un defensor rival para ahogar el grito de gol jujeño.

Pero sucedió como en el primer tiempo, porque después de algunos minutos, Patronato respondió con Devalis y un disparo de afuera del área con poco riesgo. Ahí nomás, dos minutos mas tarde, a los 16', después de un pelotazo desde la defensa, Jara que ganó en el área local y la pelota casi se mete de no haber sido por el travesaño. La visita casi sorprende.

Pero Gimnasia volvió al ruedo y Luna se hizo cargo de una jugada, recibió afuera del área, se acomodó y remató fuerte para mandarla adentro del arco pero otra vez un defensor se puso adelante y la mandó al corner.

Promediando la etapa, los nervios empezaron a jugarle en contra a Gimnasia y decayó un poco haciéndole más fácil el juego a la visita que se sintió cómodo de esta manera.

Pero a los 31' exactos, por fin el Lobo rompió el maleficio y tras centro de Luna al segundo palo, apareció solo el recién ingresado Balvorín para poner de cabeza el 1 a 0.

A partir de allí, la visita se volcó con todo en ataque buscando el empate y eso favoreció a Gimnasia que tuvo un par más de ocasiones clarísimas que no supo aprovechar y definir el partido.

Sobre el minuto final, Patronato se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor Mansilla quien derribó a Balvorín cuando este se iba solo ante el arquero, pero la última la tuvo Luna quien quedó frente a frente con el arquero Bértoli que le tapó muy bien la definición al palo más lejano. El pitazo final de Mariano González desató la alegría en Jujuy y Gimnasia ya piensa en Aldosivi en Mar del Plata.

domingo, 3 de octubre de 2010

GIMNASIA JUGO MEJOR QUE UNION, PERO NO LE ALCANZO


Una vez más la gente de Jujuy se fue masticando bronca después de que el elenco conducido por Francisco Ferraro no pudo con Unión de Santa Fé y terminó perdiendo por 2 a 0, en el marco de la novena fecha del Torneo Nacional, en el estadio “23 de Agosto”.

Los goles visitantes fueron convertidos por Leandro Zarate y Marcos Pirchio, ambos en la segunda parte. De todas maneras, el “Lobo” fue quien manejó las mejores ocasiones y fueron mínimamente ocho las ocasiones que tuvo para anotar y no tuvo puntería o apareció la figura de Alejandro Limia golero del “tatengue”.

Esta derrota no hace más que profundizar la crisis de Gimnasia y Esgrima que dentro de una semana tendrá la revancha por segunda vez consecutiva de local ante Patronato de Entre Ríos. El árbitro del cotejo fue el señor Alejandro Castro quien no estuvo a la altura de las circunstancias.

Los primeros 45 minutos empezaron mostrando a un Gimnasia decidido a salir a buscar el resultado puesto que a los 5’, Jorge Luna capturó una pelota afuera del área y probó con potencia pero con poca puntería. Dos minutos más tarde, otra vez Luna se hizo cargo del balón, desbordó por derecha, tiro el centro y Silvio Iuvalé no alcanzó a conectar bien en el punto del penal.

Gimnasia mostró estar mejor parado en defensa y en ataque lo hizo con mucha gente. Por su parte, Unión solo atinó a defenderse y eso lo iba a tener sufriendo los contragolpes del local.

A los 16’ la manija del equipo, Luna, se hizo cargo de un tiro libre desde afuera del área que ejecutó con buen pie, pero la pelota fue devuelta por el poste derecho. Gimnasia estaba cerca. Cinco minutos más tarde, Alejandro Pérez sacó de la línea la pelota cuando por el segundo palo entró solo Carretero tras centro de Mauro Pajón.

Recién pisando la media hora de juego, el conjunto visitante llevó peligro al área local después de que Pajón perdió una pelota en media cancha y Quiroga se la robara para manejar el contraataque. Este que mandó el centro para Pérez que cabeceó solo en el segundo palo y con buenos reflejos Bangardino la sacó al tiro de esquina.

Ahí no mas, nuevamente el Lobo atacó con un tiro de media distancia de Iuvalé que pasó muy cerca. A los 36’, Britos elaboró una gran jugada por el lateral, tiró el centro al punto del penal y cuando Pajón solo se acomodaba para definir apareció Avendaño para desviarla al corner. Del mismo se hizo cargo el “Semilla” Luna que se la puso en la cabeza a Di Vanni que saltó bien pero definió mal a dos metros del arco. Ya en los últimos minutos Gimnasia no cesó con los intentos y sobre la hora, Luna otra vez se la cedió a Britos y este que le pegó de primera con mucha fuerza para que Limia con esfuerzo la mandara al tiro de esquina.

El complemento comenzó con más dinamismo, pero Unión pareció tomar la iniciativa y en los primeros minutos fue el único que intentó con poca suerte.

Y Gimnasia respondió con una pelota que Britos efectuó bien para Machado que con derecha “reventó” el travesaño. Pero el Tatengue había entrado mejor y lo demostró a los 13’, cuando Zarate peinó un centro frontal y descolocó al uno lobo para indicar el 1 a 0 parcial a favor de la visita.

A partir de allí, el dueño de casa se volcó totalmente en ataque buscando el empate y por el contrario, los de Kudelka se retrasaron algunos metros cediendo peligrosamente el terreno. Es por ello que llegando a los 20', el recién ingresado Romero se perdió increíblemente, desde el punto del penal ya que la mandó por encima del poste horizontal.

A los 28’, otra vez el local hilvanó una jugada en conjunto que “piloteó” Carretero, este que habilitó al “Chaco” Romero que le devolvió la pared y el volante quedó frente a frente con el arco, definió un defensor sobre la línea la sacó con la mano pero el juez hizo caso omiso al pedido de todo el estadio de sentenciar la pena máxima.

Y dos minutos más tarde, otra vez de pelota parada lo tuvo Gimnasia con Mauro Machado que cabeceó solo y definió a las manos de Limia.

Los de Ferraro no se rindieron, los de Kudelka defendían en su cancha y por eso Britos se perdió otro mano a mano ante el uno visitante. Ya merecía el empate.

La paridad parecía cuestión de tiempo pero a los 33’, Milán nuevamente se comió el 1 a 1 cuando ganó en lo alto, cabeceó solo en el segundo palo y definió afuera, cerca del poste.

Entrando ya en los últimos minutos, Gimnasia continuó insistiendo con mucho desorden que se generó con la desesperación, pero estuvo tan volcado en ataque que a los 48' de este complemento, dejó varios espacios en el fondo y el recién ingresado Pirchio fue habilitado por Zarate y con clase sentenció el 2 a 0 final para el festejo visitante y el desconsuelo local.