jueves, 28 de enero de 2010

DEBUT Y DERROTA EN SANTA FE


Volvió el futbol que nos interesa y en su debut estuvieron Unión de Santa Fe y el “Lobo” jujeño, partido con caída para los de Arzubialde por 1 a 0. El gol de los locales fue anotado por Cólzera a los 30´ de la primera etapa.

Si bien había mucha expectativa en el comienzo por saber como se desempeñaría el equipo del norte, los hinchas jujeños ya estaban anoticiados acerca de que el técnico decidió debutar con el mismo equipo que terminó el campeonato pasado. A saber: De Georgi, Pomba, Avendaño, Ruiz, Torres, Iuvale, Ramasco, Castillo, Luna, Arraya y Fernández Francou.

Los primeros minutos del encuentro encontraron a Gimnasia mas “fino” con la pelota. Con solo 60 segundos de juego, Luna realizó una gran pared con Arraya que terminó en un disparo cruzado que el arquero Limia desvió al corner.
Pero Unión respondió en la siguiente jugada con un ataque por las bandas que Donet desperdició solo frente al arco. El partido comenzaba calentito. Los dos equipos estaban filosos, tanto es así que Avendaño estrelló un tiro en el palo cuando no había pasado un tercio del tiempo de la primera etapa.

El lobo gozaba de un buen primer tiempo. Luna se sacaba las marcas de encima; Torres (el mejor de su equipo) se las arreglaba para marcar y meter buenos cambios de frente; el medio campo apretaba y Arraya parecía estar enchufado.

Pero los puntos se los iba a terminar llevando el local porque, si bien no jugaba bien con la pelota, inclinaba la cancha a su favor y provocaba pelotas detenidas.
Así fue como Unión sacó ventaja, tras un corner y unos cuantos rebotes en donde pareció que la pelota se le escurrió a De Georgi y fue empujada a la red por el goleador “tatengue” a los 30 del P.T.

La segunda etapa resultó ser a favor del local, el cual se paró firme en defensa y apostó al contragolpe, fórmula que resultó muy efectiva pero a la vez mezquina, tratándose de uno de los candidatos al ascenso.

De todas maneras, el Lobo no fue más que su rival. Sus jugadores se mostraron cansados y sin reacción por lo que hubo tres cambios: Miranda por F. Francou; Sachetto por Ruiz y Alonso por Castillo.

El local pudo liquidar el partido con dos o tres contragolpes que terminaron fuera, mientras que en el último minuto Luna hizo suspirar a todo el estadio con un tiro libre de 25 metros que pasó cerquita del ángulo izquierdo del portero rival.

Para rescatar: el buen nivel que sigue teniendo Torres sobre el lateral izquierdo; los embates y la buena pegada de Luna y el plan de juego que el team jujeño supo mostrar durante la primera etapa.
Por otro lado, es preocupante la cara de cansancio de algunos jugadores a los que se ve llegar unos segundos mas tarde que su rival. Seguramente, Arzubilade y su equipo se encargarán de pulir estas asperezas, pero ¡rapido! que juego sobra y el torneo ya empezó

jueves, 21 de enero de 2010

EL LOBO CULMINO SU PRETEMPORADA CON OTRO TRIUNFO


El "Lobo" cada vez genera más expectativa a medida que se acerca el reinicio de la B Nacional y su preparación continúa casi en silencio. Lo hecho el último miércoles en Salta por el equipo de Héctor Arzubialde trajo una nueva buena cosecha, más allá de los resultados, en relación al modelo que piensa usar la noche del debut en Santa Fe el próximo jueves 28.

Es que el Lobo ganó su segundo partido de pretemporada sin lucir, ante un rival que le hizo difícil la parada. Finalmente jugó contra Gimnasia y Tiro que juega en el Argentino B, y no contra Juventud Antoniana, como estaba previsto, y jugó al estilo del "Tano" Riggio, un viejo “Lobo” que sabe como hacerle sentir presión; pero no hubo forma con el equipo de Arzubialde que ya parece jugar de memoria por momentos.



Gimnasia cerró la etapa de partidos amistosos, con dos sonrisas. Porque tanto los titulares, como los suplentes, pudieron dar vuelta el marcador y terminar ganando sobre las dos formaciones de Gimnasia y Tiro.

En una de las canchas del Complejo Confraternidad, el “lobo” con su principal alineación, debió sufrir más de la cuenta y luchar más de lo previsto, para ganarle al “albo”.

En un primer tiempo, luchado y parejo, lo único rescatable fue el penal errado por Jorge Luna. Apenas arrancó el complemento la defensa tuvo una desinteligencia que ya repitió en los entrenamientos previos y Pérez aprovechó para sacar una ventaja sorpresiva, porque el rival le jugaba de igual a igual.



La respuesta de Gimnasia fue instantánea, algo que trabajó mucho el “mariscal”, y halló el empate en una falta en el área que Castillo cobró con un penal y no falló.



El trámite del juego se mantuvo equilibrado en los segundos 35, lo que sucedió en los encuentros anteriores, tanto con San Martín de Tucumán como entre “titulares” y “Suplentes”, La inquietud de Luna y su búsqueda de revancha fue lo mejor del repertorio “lobo”, quien en el último partido dejó a Sacchetto y Alonso bien habilitados lo que le dio cifras definitivas al partido. Cabe resaltar que se jugaron dos tiempos de 35’ cada uno.

Gimnasia de Jujuy formó con: De Giorgi, Ruiz, Pomba, Avendaño, Torres, Luna, Ramasco, Iuvalé, Castillo, Francou y Arraya. DT: H. Arzubialde.

Mientras que Gimnasia y Tiro lo hizo con: Valdiviezo, Cabrera, Plaza, Ghigo, Zambrano, Cartello, Issa, Aragón, R.Riggio, Pérez, Morinigo. DT: V.Riggio

El partido que estaba previsto para este viernes frente a Atlético Tucumán en el Jardín de la República no se jugará, por lo que la pretemporada del equipo de Arzubialde no contará con más partidos amistosos antes del debut en el Nacional B frente a Unión de Santa Fe.

lunes, 18 de enero de 2010

EL LOBO CONSIGUIO UNA VICTORIA Y VA POR MAS


Gimnasia jugó su primer partido amistoso el pasado viernes en la provincia de Salta obteniendo una victoria ante San Martín de Tucumán por 3 a 1, en un cotejo de que les sirve de preparación a los dos equipos para encarar la segunda rueda de la Primera B Nacional de fútbol. Los goles fueron convertidos por Emanuel Fernández Francou, Silvio Iuvalé y Juan Arraya, mientras que Visconti marcó para el santo tucumano.
Los de Arzubialde fueron prácticos y efectivos a la hora de definir y por eso se llevaron la victoria en el ensayo que duró 60 minutos, dos tiempos de 30, y se jugó en el complejo Confraternidad, de Salta.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Gimnasia: Carlos De Giorgi; Gabriel Ruiz, Federico Pomba, Juan Pablo Avendaño y Facundo Torres; Jorge Luna, Daniel Ramasco, Silvio Iuvalé y Germán Castillo; Juan Arraya y Emanuel Fernandes Francou. DT: Héctor Arzubialde.

San Martín: Pablo Lencina; Germán Noce, Diego Trotta y Pablo de Muner; Facundo Oreja, Jorge Serrano, Pablo Cantero y Gastón Montero; Elvio Martínez; Aldo Visconti y Miguel Fernández. DT: Carlos Roldán.

Goles en el primer tiempo: 6m Fernandes Francou (G), 7m Visconti (SM) y 9m Iuvale (G).

Goles en el segundo tiempo: 2m Arraya (G).

Cambios: en San Martín ingresaron Waldo Brandán por Cantero y Miguel Nieva Escobar por Martínez; en Gimnasia, Alvaro Alonso por Fernandes Francou, Mauricio Yedro por Ramasco, Martín Bernacchia por De Giorgi, Jeremías Caggiano por Arraya y Nahuel Sachetto por Castillo.

Cancha: Complejo Confraternidad.

Arbitro: Juan Carlos Moya (liga salteña).

Mauricio José Yedro es el nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se mostró muy contento por integrar el plantel “albiceleste”, llegando con muchas expectativas y manifestando que “espero poder aportarle lo mejor a Gimnasia, Dios quiera salga todo bien para ver al equipo mucho más arriba”.
El volante llegó desde Gimnasia de La Plata, donde juega desde los 14 años, “me salió ésta oportunidad que me ayuda mucho, esperemos levantar al lobo jujeño”.
El jugador destacó que “me desempeñé en todos los sectores de la mitad de la cancha, pero mi ubicación natural esta en el círculo central, soy un jugador con mucho despliegue, entrego todo, espero que la gente me apoye”.

El próximo amistoso del Lobo será este miércoles también en Salta frente a Juventud Antoniana a partir de las 16 horas, mientras que el viernes próximo enfrentará a Atlético Tucumán en Tucumán a partir de las 17 horas.

miércoles, 6 de enero de 2010

GIMNASIA ALTERNA BUENAS Y MALAS EN EL INICIO DEL 2010


Gimnasia y Esgrima concluyó en 2009 un año ordenado desde lo económico y ciertamente tranquilo desde lo deportivo, y ya comenzó con el trabajo a fin de concretar algunos refuerzos de cara a la segunda mitad del Torneo de Primera B Nacional.


Sabiendo que no solo es hacer una buena campaña sino, establecer un equilibrio en el promedio, la dirigencia de Gimnasia lleva varios días dentro del mercado buscando los refuerzos para el equipo que dirige Héctor Arzubialde, que ya empezó la pretemporada el pasado lunes.

El primer nombre que resonó por el “23 de Agosto” fue el volante central Marcelo Perugini, ex Olimpo, San Martín y Villa Mitre de Bahía Blanca y que venía a cubrir en el plantel el vacío que quedó tras la lesión sufrida por Maximiliano Rodríguez, quien está en etapa de recuperación luego de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Marcelo Perugini no arregló su vínculo con Gimnasia y Esgrima de Jujuy debido a una diferencia económica entre las partes. El ex jugador de Villa Mitre de Bahía Blanca, había llegado el lunes para realizarse la revisación medica, pero cuando se hablo de lo económico con la dirigencia “albiceleste” no hubo acuerdo dejando la concentración de Gimnasia.

Otra incorporación fallida fue la del volante Emiliano Gianunzio, quien juega en Aldosivi de Mar Del Plata. Según trascendió, ya había hasta un arreglo económico con el jugador. Sin embargo, la entidad bonaerense le negó la salida y ahora el Lobo deberá buscar por otro lado su primer refuerzo. Las tratativas se manejaron con mucha cautela porque Gianunzio todavía tiene seis meses más de contrato, pero todo se frustró cuando Aldosivi dijo "no".

La incorporación que sí se logró concretar es el préstamo de Nahuel Sachetto, quien se desempeña como volante por derecha y proviene de Arsenal de Sarandí, club en el que solo pudo debutar en primera división sin tener posibilidad de continuidad.
Y también se incorporó el uruguayo Álvaro Alonso quien hoy podría trabajar a la par de sus compañeros. En cuanto a nuevos nombres todavía no hay nada definido, pero la dirigencia continúa buscando un volante por izquierda y ahora por la salida de Perugini, también un volante central.