Ya entrando en la ultima semana de lo que fue todos los trabajos físicos que por cierto fueron demasiado exigentes, Gimnasia y Esgrima empieza de a poco a buscar mas minutos con la redonda. Al margen de que siempre Ferraro buscó algunos minutos desde que comenzó, el trabajo con la pelota, ya es hora de comenzar a moldear el equipo que va a dar inicio la próxima temporada donde por lo hecho en cuanto a las contrataciones que en total fueron 13, esta claro que el objetivo principal es buscar el ascenso.
En cuanto a los trabajos de ayer, como viene sucediendo jornada por media, la mayoría del plantel trabajó en doble turno, es que decir que primero por la mañana realizaron trabajos pesados y con los fierros en el gimnasio mientras que en horas de la tarde y después del descanso hicieron algunos minutos de fútbol en los que viene dejando en claro cual va a ser el equipo o por lo menos la base del mismo.
Durante la jornada de práctica, los supuestos titulares alistaron a Pablo Bangardino; Leonardo Ferreyra, Guido Milán, Federico Pomba y Walter Zunino; Esteban Gil, Silvio Iuvalé, Nilo Carretero y Gustavo Britos; Jorge Luna y Gustavo Balvorín.
En cuanto a los suplentes, los once iniciales fueron: Maximiliano Cavalotti; Matías Zelaya, Ignacio Sanabria, Nicolás Pisano y Facundo Torres; Maximiliano Rodríguez, Mauricio Yedro, Carlos Rodríguez y Alonso; Guido di Vanni y Sergio Marclay.
Claro que esto no nos dice todavía en cuanto a la formación inicial, ya que recién esta probando y conociendo a algunos jugadores que llegaron. También sabemos que hay jugadores que se están recuperando de algunas molestias y que uno supone que van a ser de la partida en la primera fecha del torneo venidero. Estamos hablando de Daniel Ramasco por ejemplo, que esta entrenando diferenciado y que no hay dudas de que llegará en óptimas condiciones. Junto a el y por otros problemas físicos están trabajando Antonio Romero, el recién llegado Martínez Gullota, el juvenil Miguel Gutiérrez, el defensor Iván Macalik, Mauricio Lezcano, uno de los promocionados y Mauro Pazón con una contractura en su pierna derecha.
Pasando en limpio, estos son los trece refuerzos que llegaron a Gimnasia: Arqueros: Pablo Bangardino (Gimnasia La Plata), José Martínez Gullota (Racing); Defensores:
Guido Milán (Español), Iván Macalik (Lanús), Walter Zunino (Platense), Diego Lagos (U. de Chile),
Nicolás Pisano (Italia serie ‘C’); Volantes: Nilo Carretero (Tiro Federal), Mauro Pajón (Dep. Merlo)
Gustavo Britos (Italiano); Delanteros: Gustavo Balvorín (Huracán), Guido Di Vanni (Banfield), Sergio Marclay (Atl. Rafaela).
Esperando al trasandino
En cuanto a la situación de Diego Lagos, flamante última incorporación del “lobo”, se sabe que el chileno estaría ultimando detalles de su desvinculación con la “U” de Concepción de aquel país para ya meterse de lleno en lo que será su nuevo club. Por su parte, Ferraro lo esta aguardando por horas.
Un apoyo esperado
El pasado lunes, el titular de la entidad “Albi celeste”, Raúl Ulloa, visitó al plantel que se encuentra concentrado en un hotel céntrico para como de costumbre, brindarle su apoyo y darle palabras de aliento pensando en lo que será el inicio de una nueva temporada donde la principal meta del “ingeniero” es que el equipo llegue lo mas alto posible y consiga el ascenso.
El sueño avanza a paso firme
En cuanto a los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en el estadio “23 de Agosto”, días atrás, el Ministro de Infraestructura y Planificación de la Provincia, Fernando Frías, volvió a recorrer los sectores donde se está trabajando arduamente donde quedó conforme con lo que se realizó hasta el momento al mismo tiempo de aclarar que las empresas que se hicieron cargo de los mismos están cumpliendo al pie de la letra con los plazos establecidos.
Por ello es que se mostró muy conforme e ilusionado con lo que será esta cita sudamericana que se vivirá el año próximo donde los jujeños seremos los mas beneficiados en muchos sectores por la cantidad de gente que va a llegar a la provincia y vivir este evento.
Francisco Ferraro: “Estoy muy conforme con los muchachos, no pediré mas jugadores”
Asimismo, el “Pancho”, como se lo conoce en la provincia, brindó algunas palabras a la prensa desde el hotel donde están concentrados aduciendo frases muy interesantes y determinantes en cuanto a lo que será la continuación de este trabajo. Principalmente comenzó aclarando que se encuentra muy conforme con los jugadores y que Gimnasia se retiró ya del mercado de pases. “La verdad es que estoy muy conforme, estamos casi listos, a la espera del ultimo que será Lagos y bueno, en cuanto al volante que había pedido decidí no hacerlo, ya que observé que tanto Carlos como Maximiliano Rodríguez están muy bien y con ellos me las voy a arreglar para armar el centro del campo.
En tanto que, sabiendo de que esta próxima la finalización de la parte física y que los amistosos comenzarán a llegar, el DT aclaró que “Todavía no tenemos ningún partido amistoso confirmado, sabemos que tenemos que conseguirlos si o si, porque eso es fundamental para cumplimentar los trabajos, pero hasta eso día por medio estamos haciendo fútbol formal entre nosotros y por ese lado estoy tranquilo.
Por ultimo habló a cerca del sistema a utilizar y de cómo esta el grupo, a lo que agregó “Sin dudas que los amistosos me van a permitir ir alineando el equipo, pero como les dije estoy tranquilo y por sobre todas las cosas porque vi que es un grupo unido y que de a poco se va a ir afianzando, se nota mucha armonía, predisposición y ganas de trabajar sobre todo sentenció Ferraro.