martes, 1 de noviembre de 2011


ENTRE RIVER E INSTITUTO ME QUEDO CON EL LOBO

Tomar la decisión de ir a la chancha, previa organización con amigos (familia o quien sea) significa siempre un cúmulo de sentimientos para el hincha.

El sábado contra Instituto en Alta Córdoba, en mi lista de sensaciones seguro estaba en primer lugar la alegría de ver nuevamente a mi club jugando de visitante, con todo lo que eso significa. Porque tomarse una cerveza en las inmediaciones del estadio, charlar sobre futbol y soñar con amargarles la fiesta a más de 10.000 personas es una actividad tentadora para cualquiera.

Una vez en la tribuna, las caras y los cuerpos celestes y blancos resultan familiares. La sensación de sentirse una gota más en ese mar de gente que se amalgama en un grito de aliento es indescriptible, uno se siente invencible, se siente parte del juego…

Sin embargo, las hinchadas “se saludan”, los cantos ofensivos y xenofóbicos son una costumbre (algo que me deja reflexionando si de verdad me gusta tanto el futbol) y las ganas de ver un gol por parte de la visita se agigantan.

¿El partido? Gracias al Futbol Para Todos, las incógnitas se develaron para la mayoría de nuestros lectores. Fue evidente, una vez más, que la suerte y el juez del certamen estuvieron del lado de “La Gloria”.

¡¡¡Malvenida impotencia!!! No me acordaba que eras parte importante de esta experiencia (y mucho más cuando se la vive fuera de casa). La victoria estaba para cualquiera de los dos, aunque cerca del final el “Lobo” pareció haber sentido el cansancio.

Al final, quedaron en la memoria los buenos desempeños y el amor y el respeto de algunos de los jugadores que nunca se entregaron. ¡Que bien que te queda “Gato” la cinta de capitán! emociona y contagia en cada partido ver a un ícono del club todavía en actividad amando con sinceridad su trabajo, deshaciéndose en cada pelota.

Y así, la vuelta a casa fue amarga. Me quedan en los papeles los números de un “Lobo” que hace cuatro partidos que pierde y con un encuentro fundamental por delante ante River.

No me caben dudas, esto “se da vuelta” a estadio lleno aunque eso signifique darle una mano al actual puntero del campeonato. De todas maneras, entre River e Instituto, en la punta del campeonato me quedo siempre con… ¡Gimnasia y Esgrima de Jujuy!

A.F.